El español Mikel Arteta ha anunciado este domingo su retirada del fútbol profesional y que pasa a integrar el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Arteta, de 34 años, quien el pasado 30 de junio se desvinculó del Arsenal después de cinco temporadas, ha asegurado a través de un comunicado su cuenta de Twitter que no podía "dejar pasar la oportunidad" de trabajar con el técnico catalán y que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Después de muchos rumores, puedo confirmar que dejo el Arsenal y que me retiro del fútbol para integrar el cuerpo técnico del Manchester City", publicó el excentrocampista vasco.

"He disfrutado mucho jugando los últimos cinco años en el Arsenal; ha sido un honor y un privilegio capitanear un club tan importante. Quiero dar las gracias al entrenador, a la junta directiva, a todos mis compañeros y, por supuesto, a los aficionados por el apoyo incondicional que me han brindado durante mi tiempo allí", prosiguió.

"Recordaré siempre mi etapa en el Emirates, y me llevo recuerdos que guardaré para siempre: ganar dos FA Cups y dos Community Shield consecutivas fue algo increíble", subrayó Mikel, que disputó 150 encuentros con los 'gunners', en los que anotó 17 goles.

El canterano del Barcelona, lastrado por las lesiones las últimas temporadas, afrontará en el Etihad Stadium su primera experiencia en el banquillo.

"Durante toda mi carrera he tenido la suerte de jugar en algunos equipos fantásticos. Venir al Reino Unido tan temprano en mi carrera fue una decisión importante, pero, sin ninguna duda, la mejor decisión que podía haber tomado", expresó.

"Quiero destacar el respeto y la lealtad que recibí por parte de los aficionados del Rangers y del Everton durante tantos años, y también el apoyo de los hinchas del PSG y Real Sociedad. Sin olvidar, claro está, mi primer equipo profesional: el Barcelona", agregó Arteta, que dejó la cantera del Barça con destino al PSG en diciembre de 2000.

Emoción ante su futuro

El ya exjugador no ocultó su satisfacción por el "nuevo desafío" que tiene ante sí y afirmó que está "muy emocionado por lo que va a deparar el futuro".

"Estoy deseando empezar este nuevo desafío en el Manchester City. La oportunidad de trabajar junto a Pep Guardiola y su equipo era algo que no podía dejar pasar. Estoy muy emocionado por lo que va a deparar el futuro", sostuvo.

"Entrenar es algo que siempre me había interesado, y en los últimos años he trabajado muy duro fuera del terreno de juego y dentro de él para poder estar en una posición de poder ser entrenador una vez colgara las botas", indicó.

"He tenido la suerte de poder trabajar a las órdenes de algunos técnicos increíbles durante toda mi carrera, y ahora espero poder utilizar parte de lo aprendido para ayudar a que el City sea exitoso", concluyó Arteta.