No fueron más de tres minutos en el agua, pero sublimes. Auténtico arte acuático. Un espectáculo que los aficionados alicantinos tuvieron la oportunidad de presenciar en directo aunque unos más cómodos que otros por el escaso aforo que presenta la piscina del Tossal. Los que tuvieron la suerte de poder sentarse pudieron deleitarse con un campeonato que reúne a lo más destacado del panorama mundial.

Gemma Mengual y Ona Carbonell acararon todas las miradas en su estreno en el Trofeo Infantas. El dúo de «sirenas» ensayó en Alicante el ejercicio que buscará medalla en los Juegos de Río. Actuaron en séptima posición. Con el desparpajo que les caracteriza caminaron con paso firme hasta el borde de la piscina hasta escuchar el pitido que marca el inicio de la actuación. Máximo silencio. Era el momento más esperado después de hacer cola para entrar y buscar acomodo en alguna butaca que quedara libre. Comienza la música. Al agua. Primeros movimientos. Perfección casi absoluta. La coordinación entre ambas nadadoras es asombrosa realizando figuras de gran belleza artística.

El dúo olímpico, observado por un nutrido grupo de jueces, se entregaba al son de la música.Perfecta coordinación de las dos nadadoras, además de una buena sincronización con el cuerpo de la compañera.

Gemma Mengual y Ona Carbonell se llevaron un sonoro aplauso de un público que no quitaba la mirada de las dos nadadoras. Un llamativo bañador y una coreografía que opta al oro en la cita olímpica. Las nadadoras catalanas abandonaron la piscina por la parte donde estaba la grada del público, gesto que los aficionados agradecieron con una sonora ovación. No faltó la presencia de Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, tanto por la mañana como por la tarde.

Las «sirenas» olímpicas no abandonan la ciudad todavía. Hoy vuelven a realizar un ejercicio a partir de las 12.15 y mañana a las 10 horas. Auténtica exquisitez sobre una piscina que se estrena en natación sincronizada de nivel.