El Kelme infantil autonómico viaja hoy jueves a China para disputar un torneo internacional de fútbol organizado por el Ministerio de Deportes Chino con la autorización FIFA, que es el máximo organismo rector del fútbol mundial.

El equipo tiene por destino la ciudad de Haimen, en la provincia de Jiangsu, en un vuelo directo de 14 horas en un Airbus A330 que partirá en la noche de este jueves desde el aeropuerto de Barajas con destino a Shanghái.

El conjunto ilicitano, que ha salido esta misma tarde hacia Madrid en un autobús de Subus, acude como club invitado por la organización de la Cup of International Children's Football Tournament de Haimen después de consumar una temporada histórica. De hecho es la primera vez, en los 42 años de trayectoria del Kelme CF, que su equipo infantil de la Liga Autonómica logra sumar 62 puntos en 30 jornadas y clasificarse en cuarta posición detrás del Villarreal, Levante y Valencia.

Unas cifras que han sido muy valoradas por los organizadores del torneo asiático para cursar oficialmente la invitación, que incluye los gastos del viaje, el intérprete y la estancia completa durante los cinco días que dura la competición.

El torneo, que comienza el sábado y finaliza el miércoles, cuenta con la participación de varios equipos chinos, el prestigioso Corinthians de Brasil y otros conjuntos procedentes de Rusia, Corea y Kazajistán. Está además previsto que algunos de los encuentros sean retransmitidos a través de internet por el CCTV-5, conocido en China como el canal olímpico que ofrece una extensa cobertura de las ligas de fútbol española, italiana, alemana y francesa.

Componen la expedición el técnico Miguel Aracil, el delegado Miguel Ángel Gosálbez y los jugadores Javier Giménez, Santi, Iker, Dani, Jorge Ortín, Sergio, Lucas, Carlos, Ayan, Isaac, Javier Esteve, Raúl, Juanfran, Bonus y Oso. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, afrontan el reto con una extraordinaria ilusión tras dos meses de preparativos, gestiones, trámites burocráticos y diplomáticos en los que el delegado del equipo, Miguel Ángel Gosálbez, se ha ganado el «balón de oro» a la organización.