Ona Carbonell y Gemma Mengual, componentes del dúo de natación sincronizada que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río, han asegurado hoy en Alicante que en ningún momento se replantearon su presencia en la cita por miedo al virus zika.

"Nosotras nos regimos por los profesionales de la salud y las indicaciones son las normales: que tengamos precaución, que usemos repelente contra los mosquitos, que llevemos ropa larga por la tarde?", ha comentado Carbonell.

Mengual ha asegurado que la alarma generada en torno al virus zika no les ha distraído para nada en su preparación para los Juegos. "Estamos centradas en nuestro trabajo", ha sentenciado.

El dúo español probará en Alicante el ejercicio con el que intentarán subirse al podio en Brasil, en unas condiciones que se asemejarán a las de la cita olímpica.

"Es una piscina muy similar a la que nos vamos a encontrar en Río, calor y sol", ha valorado Carbonell, que espera comprobar en Alicante "qué gusta y qué hay que mejorar".

De hecho, no esperan introducir más cambios en el ejercicio. "Del Preolímpico hasta ahora hemos cambiado pequeños detalles pero, en principio, ya no va a cambiar nada", ha comentado Mengual.

El Campeonato de España Absoluto de Alicante contará con ocho de los 24 dúos que estarán en los Juegos.