El Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera División de lal mano del técnico alicantino José Bordalás, anunció ayer el fichaje de Sergio Fernández como nuevo director deportivo. El leonés fue excapitán y exdirector deportivo del Hércules y hasta el momento era adjunto a la dirección deportiva del Eibar.

Fernández, de 41 años, tuvo una abrupta salida del club blanquiazul en la campaña 12/13 tras un enfrentamiento con Enrique Ortiz y posteriormente tuvo una fugaz experiencia como ayudante del técnico Juan Carlos Garrido en el banquillo del Betis.

Desde hace un par de temporadas ejerció de secretario técnico del Eibar y ahora le llega la primera gran oportunidad de su carrera al frente de un Alavés que competirá en Primera y debe remodelar toda su plantilla.

Alcaraz y el Elche

El Elche y Lucas Alcaraz se han dado un nuevo plazo de reflexión para decidir si el entrenador dirige finalmente al equipo ilicitano a la espera de que el club pueda incorporar a un nuevo director deportivo. Alcaraz fue anunciado como nuevo entrenador del Elche por las próximas dos temporadas el pasado sábado y tenía que haber sido presentado el martes, pero el acto quedó suspendido al dimitir el director deportivo, Ramón Planes, que se ha comprometido con el Rayo Vallecano.