Cuando Damián Petcoff llegó a Elda firmó por una temporada, por lo que quedó libre al concluir el campeonato liguero: «Fiché en el Marbella porque el Eldense no habló conmigo para renovar. De hecho, no me realizó ninguna oferta económica ni deportiva».

El centrocampista argentino llegó al Nuevo Pepico Amat «cinco días antes de comenzar la Liga» procedente del Córdoba de Primera División, aunque había terminado jugando en el filial verdiblanco: «Tenía contrato en vigor con el primer equipo del Córdoba hasta que obtuve la carta de libertad para fichar por el equipo que quisiera», asegura.

Sobre su paso por el Deportivo subraya que «me fui contento de Elda por el trato recibido por parte de los compañeros y del club», y tiene palabras de agradecimiento hacia el técnico Galiana: «El mister confió en mí y me dio minutos para ganarme la titularidad», destacando la labor efectuada por el técnico de El Cantón: «El trabajo que ha realizado en el Eldense resultó fenomenal», afirma.

Petcoff, uno de los motores del centro del campo azulgrana, asegura que barajó diferentes ofertas para jugar la próxima temporada en Segunda B: «He tenido ofrecimientos del Guijuelo, Cultural Leonesa y La Hoya de Lorca, pero finalmente firmé por el Marbella por una temporada con opción a otra en caso de que haya ascenso».

El ya exfutbolista azulgrana aún tiene que verse las caras con Germán Torregrosa, presidente del Eldense: «Nos dijo que antes del 15 de junio nos abonaría la última mensualidad de mayo», afirma.