La travesía a nado Tabarca-Alicante fue un verdadero éxito con 48 nadadores en meta después de cubrir los 21 kilómetros de distancia. De nuevo el ilicitano José Luis Larrosa fue el ganador con un tiempo de 4 horas y 48 minutos tras nadar en solitario durante toda la prueba. Tras Larrosa llegaron Alberto Pérez (5h05), Fernando Espina (5h14), César Hernández (5h14) y Miguel Ángel Sánchez (5h 27). En féminas la ganadora fue Clara Pérez (6h20) seguida por Selina Moreno (7h03) y Eva María Veracruz (7h25).

La prueba arrancó pasados pocos minutos de las siete de la mañana desde Tabarca. Medio centenar de nadadores acompañados por sus respectivos kayacs se lanzaron en un mar tranquilo aunque por momentos agitado, especialmente los kilómetros finales. Excelente temperatura y muy buenas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los nadadores. La prueba tuvo en esta edición carácter internacional convirtiéndose en la más numerosa con más de medio de centenar de participantes, duplicando ediciones anteriores. Se trata de una de las travesías más duras de España y el rostro de los nadadores en meta así lo atestigua. Alguno necesitó atención médica para recuperarse del esfuerzo. Otros no podían disimular la emoción de llegar a meta después de varias horas luchando en el mar. Muchísimas horas de entrenamiento detrás. Muchos meses de sacrificio para poder cruzar la línea de meta después de 21 kilómetros, muchos de ellos en solitario acompañados únicamente por el kayaquista, encargado de administrar avituallamiento al nadador durante la carrera.

La organización este año corrió a cargo del Club Deportivo Acanta realizando una labor impoluta y dejando a los participantes con un gran sabor de boca. La entrega de trofeos tuvo lugar en un acto por la noche en el Meliá.

Larrosa, ganador de esta edición, batió el récord de la prueba. "Estoy muy contento de cómo me ha salido aunque creo que podía haber hecho mejor tiempo, pero me pilló una corriente en contra y me frenó", señaló el nadador ilicitano, que ya prepara otras pruebas internacionales.