El español David Ferrer logró hoy la clasificación para octavos de final de Roland Garros al derrotar a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (6) y 6-1, en dos horas y 23 minutos.

El partido estuvo interrumpido por la lluvia durante más de dos horas y media cuando acababa de comenzar el tercer set.

Será la sexta vez consecutiva en la que Ferrer, de 34 años, dispute los octavos de Roland Garros, torneo en el que su techo está en la final que jugó contra Rafa Nadal en 2013.

En total, Ferrer se ha clasificado ocho veces para disputar los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, en el que en esta ocasión se medirá contra el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, y el uruguayo Pablo Cuevas.

Mucho más adaptado a la arcilla, Ferrer impuso su calidad en los momentos clave del partido ante un Feliciano que solo ha disputado unos octavos de Roland Garros y de eso hace ya 8 años.

Igualado el primer set hasta el noveno juego, Ferrer se lo anotó al romper el servicio de su rival en el décimo.

En el segundo, el manchego hizo la carrera en cabeza tras anotarse de entrada el saque del levantino, que no logró recuperar la desventaja hasta el décimo. En el juego de desempate, López dispuso de dos oportunidades para anotarse la manga, pero finalmente cayó del lado de Ferrer.

Con 2-1 en la tercera, la lluvia hizo acto de presencia y en la reanudación Feliciano no se anotó ningún juego.