El Elda Industrial cerró la temporada liguera con un triunfo en casa de La Nucía (0-2), campeón del grupo IV de Preferente, poniendo así el broche de oro en su primera temporada en dicha categoría.

Sin embargo, el comienzo de la campaña no fue fácil para el conjunto eldense, que llegó a estar a cuatro puntos del descenso tras las primeras 20 jornadas, en las que sumó sólo 22 puntos, fruto de cinco victorias, siete empates y ocho derrotas, la última de ellas en casa ante el Callosa (0-2) el pasado 31 de enero, y que supuso la dimisión del técnico Emilio Rico.

Tras la marcha de Rico, Mario Cartagena tomó las riendas del Elda Industrial y su llegada supuso una auténtica revolución. El equipo azulgrana comenzó una impresionante racha en la que sumó diez triunfos y cuatro empates, acabando la Liga sin conocer la derrota con Cartagena en el banquillo.

De este modo, el Elda Industrial evitó el riesgo de descenso para empezar a escalar posiciones jornada tras jornada hasta acabar la temporada en sexta posición a sólo cuatro puntos del playoff. Además, es los 14 partidos disputados en la era de Mario Cartagena, los de Elda han logrado 31 goles a favor y sólo han recibido 8 goles en contra, pese a haberse enfrentado incluso a los cinco primeros clasificados de su grupo.