El piloto chino de Fórmula 3 europea Li Zhi Cong ha vuelto a nacer tras protagonizar un brutal accidente en el circuito austríaco Red Bull Ring que le mandado al hospital con varias fracturas en las vértebras.

El suceso ocurrió después de que el monoplaza de Li Zhi Cong se estrellara contra el alerón trasero del coche del piloto norteamericano Ryan Tveter, que había trompeado. Éste logró salir ileso del accidente.

Aunque ni Cong ni Tveter son novatos en la categoría, la Fórmula 3 ha sido escenario esta temporada de muchos incidentes espectaculares y de gran magnitud que han desatado de nuevo el debate sobre la edad mínima que deberían tener los pilotos.

"La presión sobre estos chicos jóvenes es demasiada alta. No puede ser bueno que haya chicos de 16 años que disputen una carrera de Fórmula 3. Creo que debería de introducirse una edad mínima. 18 años para la F3 y 20 para la Fórmula 1", ha expresado Toto Wolff, ex piloto y actual responsable de la escudería Mercedes de Fórmula 1.

Tras la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 la temporada pasada a los 17 años de edad, la FIA estableció una edad mínima de 18 para llegar a pilotar en esta categoría.