El Campeonato de España de Llaut o banco fijo celebrado en el Puerto de Alicante durante todo el fin de semana y organizado por el Real Club de Regatas de Alicante se ha cerrado con la participación de más de 750 remeros y 82 clubes náuticos de todo el país.

La jornada del domingo empezó a las 8.30h con unas semifinales extremadamente disputadas, en las las embarcaciones llegaban a meta con tan sólo décimas de segundo las unas sobre las otras. Prometía de esta manera, ser una jornada repleta de emociones. Y estos presagios se cumplieron porque ha sido uno de los Campeonatos de España más igualados de las últimas ediciones.

El muelle 14 (enfrente de la Volvo) se vestía de remo con muchos deportistas y aficionados animando a sus respectivos clubes. La provincia de Alicante demostró, una vez más, que es la reina del remo y acaparó el medallero nacional de Llaut. El Real Club de Regatas de Alicante, haciendo gala de su brillante historial, se alzó con el Trofeo al mejor Club de España.

Además del éxito deportivo del Club de Regatas, la ciudad de Alicante se ha apuntado un importante logro económico con los ingresos generados durante todo el fin de semana por los cientos de deportistas, familiares y amigos que han disfrutado de este Nacional.