El técnico vizcaíno Fran Yeste (Basauri, 1979) comenzará a entrenar al Eldense entre el 11 y el 15 del próximo mes de julio, según desveló ayer la junta directiva del club azulgrana en una rueda de prensa en la que oficializó el cambio de entrenador, como anticipó este diario el pasado 25 de abril, si Galiana no era renovado por los dirigentes deportivistas.

Tampoco hay sorpresa en la designación del segundo entrenador, ya que será el excapitán azulgrana Alberto García, mientras que Víctor Bautista es el nuevo preparador físico, designaciones adelantadas por este periódico el pasado el 5 de mayo. Sin embargo, la novedad estuvo en las renovaciones de Jorge Escoda, que seguirá como preparador de porteros, y la continuidad del fisioterapeuta Juan Luis Sukunza.

Germán Torregrosa, presidente del Eldense, justificó el fichaje de Yeste: «Tiene experiencia con la cantera para incorporar a la plantilla jugadores de la casa», subrayando que «están en marcha» las negociaciones para firmar un contrato de filialidad con el Elda Industrial, equipo de Preferente.

Una temporada

El compromiso con Yeste está cerrado por una temporada: «Entrenará durante un año y en función de los resultados ya veremos qué sucede». Torregrosa, sobre la falta de experiencia de Fran Yeste en Segunda B, sostiene que «es una incógnita, como también lo era Galiana cuando lo fichamos para entrenar en esta categoría».

Por otro lado, el cuerpo técnico y los jugadores del Eldense visitaron ayer el Nuevo Pepico Amat para percibir la mensualidad de abril: «La nómina de mayo la cobrarán el 15 de junio, algo que nunca ha sucedido en la historia del Eldense», afirma Torregrosa, remarcando que fue ayer «cuando le comunicamos a Galiana que no contábamos con él para entrenar la próxima temporada».

La directiva azulgrana, sobre el motivo para no renovar a Galiana, lo justifica afirmando que «no era la persona adecuada para la continuidad del proyecto, tampoco era una persona cercana a la directiva y nos sentíamos desplazados», afirma Torregrosa.

También subraya el mandatario azulgrana: «Me hubiera gustado que Galiana hubiera continuado en el Eldense mientras yo permaneciera en este club, jugando en la categoría que fuera, pero daba la sensación de que éramos un cero a la izquierda y parecía que había tirantez, y que existían dos grupos en el club, técnicos y plantilla por un lado, y directivos por otro».