El Torrevieja Club de Fútbol Juvenil A visita mañana sábado, a partir de las siete, Tavernes de Valldigna. Se trata del primer encuentro de la promoción de ascenso a Liga Nacional. El cuadro salinero ha sido subcampeón en el grupo VI y el conjunto valenciano ha terminado tercero en el grupo IV.

Por parte torrevejense pueden volver a la convocatoria Christian y Álex, ya que cumplieron en el último encuentro de Liga partido de sanción por acumulación de cartlinas. En la misma tesitura se encontraba en dicha jornada Helios Martínez, el entrenador, que podrá sentarse en el banquillo. Todo el plantel está disponible salgo alguna que otra molestia física que no causará ninguna baja.

Aunque conoció el rival el pasado lunes, el Torrevieja se ha movido para recabar informes e intentar conocer el patrón de juego de su oponente, del que se ha podido saber que destaca la rapidez de sus dos puntas, así como su facilidad para el desmarque. Desde las filas salineras se considera al Tavernes un equipo muy luchador y correoso, destacando también la capacidad de subir y la velocidad de sus laterales.

El año pasado, también bajo la batuta de Helios Martínez, los salineros intentaron el ascenso pero sucumbieron en la ronda definitiva. Desde finales de los 90, ningún equipo de Torrevieja ha logrado subir a Liga Nacional.

Completan esta primera fase los emparejamientos Llíria-Pablo Iglesias B, Burriana-La Vall, y Paterna-Alginet. El equipo torrevejense baraja poner la vuelta el próximo sábado 21 de mayo, a las seis de la tarde, aunque el horario está aún por confirmar.