La piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag de Elche acoge mañana sábado y el domingo el II Memorial Miguel Ángel Vives Gomis. Una competición que recordará al nadador ilicitano fallecido en el año 2012 a los 26 años de edad.

La competición, organizada por el CT Elche, mejorará la participación del año pasado y contará con más de 400 nadadores de toda España. Hasta Elche llegarán participantes de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Murcia y de clubes de toda la Comunidad Valenciana.

Este evento esta concebido para que sea un encuentro de jóvenes nadadores, en el que el objetivo es promocionar la práctica de la natación de competición dentro de las categorías formativas a las que va destinado: la alevín y benjamín.

El programa de competición es innovador y diferente a lo habitual, y habrá relevos de pies, además de pruebas individuales y de relevos de categoría mixta.

Además, el evento tiene un carácter benéfico, buscando apoyar así la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, hospital infantil de Barcelona pionero en la investigación del Sarcoma de Ewing.

Con este memorial, el CT Elche desea mantener vivo el recuerdo de Miguel Ángel Vives Gomis, que fue un destacado nadador ilicitano desde categorías inferiores, llegando a ser pieza esencial del equipo absoluto en las competiciones de ámbito nacional. Logró diversas medallas nacionales desde la categoría alevín hasta la júnior, destacando en las pruebas de braza y de estilos.