El sábado finaliza la Liga para el Eldense con Galiana en el banquillo azulgrana durante las 38 jornadas de competición, algo que no sucedía desde 2008, cuando el cántabro José Manuel Gómez Romaña «Chiri» permaneció cómo único técnico del Deportivo durante las 40 jornadas de Liga que tuvo la campaña 2007-08.

Desde entonces han transcurrido nueve temporadas (dos en Segunda B y siete en Tercera) durante las cuales contrató los servicios de 18 entrenadores, aunque algunos como el monovero Ernesto Rodríguez «Rodri» entrenó tres campañas incompletas, así como el actual preparador azulgrana José Emilio Riquelme Galiana, que permaneció en el banquillo otras dos temporadas incompletas más la actual campaña, donde ha estado hasta el final.

Además de Chiri, Rodri y Galiana, desde la temporada 2007-08, pasaron por el banquillo azulgrana: Manolo Herrero, Coca, Raúl Cañete, Lora, Santi Rico, Pepe Soler, Arastey, Agustín Soto, Uge Sánchez, Narciso Berzosa, Pepe de la Sagra, Sergio Egea, Fran Yeste, Antonio Aparicio y Rubén Albés.

El Eldense, la próxima temporada, contará con otro entrenador que volverá a ejercer en Elda, el vizcaíno Fran Yeste, decisión que tienen tomada los actuales dirigentes azulgranas, como anticipó este diario el pasado 26 de abril.

Hasta ese momento, Galiana sigue al frente de la dirección técnica del Deportivo, y desde ayer comenzó a perfilar el último partido entre el Eldense y el Badalona, que se disputa este sábado (20.15 horas) en el Nuevo Pepico Amat.