El Alcoyano no parece dispuesto a rendirse y a arrojar la toalla antes de tiempo. La victoria contra el Cornellà reenganchó al equipo de Palop en la pelea por la promoción de ascenso, puesto que recortó a 6 puntos la distancia sobre el cuarto clasificado, el Hércules, a 3 jornadas del cierre la competición regular.

El Deportivo volvió a solventar el encuentro a su favor en los minutos finales por tercera vez consecutiva delante de su afición, menos numerosa de lo habitual debido a que la ciudad continuaba disfrutando ayer de la Trilogía Festera.

Abdoulaye Fall, en el minuto 87, y Borja Sánchez, en el 93, le pusieron la puntilla al Cornellà, que prácticamente acariciaba el empate como le sucedió recientemente a Mestalla y Eldense.

El entrenador, Andrés Palop, no buscó la sorpresa en esta ocasión limitándose a poner en liza el «once» esperado, con la novedad de Óscar López en el eje de la zaga en detrimento de Víctor Mongil y de Luismi Gracia en el ataque por el lesionado Yacine.

La primera parte estuvo marcada por el equilibrio, con el Cornellà más entero físicamente y el exalcoyanista Abraham Noé especialmente motivado con ganas de revancha y de demostrar que su salida en el mercado invernal no había sido del todo justa.

Con todo, el Alcoyano intensificó el dominio en los minutos finales del primer acto disponiendo de alguna clara oportunidad en las botas de Luismi Gracia. En la primera no atinó con el punto de mira, mientras que en la segunda el portero Marcos rechazó el balón con cierta dificultad.

El conjunto catalán, por su parte, avisó primero con el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Abraham al segundo palo donde por centímetros no llegó Enric, que le había ganado la espalda a Óscar López.

De nuevo el canario lo intentó desde lejos pero se topó con los reflejos de Marc Martínez, que envió el balón a saque de esquina.

La réplica corrió a cargo del lateral Navarro rematando de cabeza junto al poste el centro medido de Jesús Alfaro.

El segundo acto arrancó con más intensidad si cabe. Carles Salvador soltó un potente zapatazo y estrelló el balón en la cruceta. El rechace le cayó a Liberto Beltrán, la perla del mercado invernal, que de potente disparo a media altura inauguró el marcador.

La alegría apenas duró un minuto puesto que el primer ataque del Cornellà lo transformó en el empate su capitán, David, con un certero testarazo a la base del poste.

Entonces emergió la mejor versión del Alcoyano que no se rindió y buscó desesperadamente el segundo tanto, ayudado por el desgaste mental y físico del Cornellà.

Alfaro, enorme, galopó con el balón cosido al pie y lo estrelló en el palo. La recompensa al insistente dominio llegó 3 minutos del final. Abdoulaye Fall enganchó el balón en el interior del área y lo acomodó con suavidad en el fondo de la red.

La guinda la puso Borja Sánchez en el tiempo de prolongación con un lanzamiento colocado lejos del alcance de Marcos. Cabe recordar que el delantero reapareció tras más de 3 meses en el dique seco como consecuencia de una lesión.

Con la plaza en la próxima edición de la Copa del Rey prácticamente sellada el Alcoyano visitará el domingo el feudo del Pobla de Mafumet (12.00 horas) con la intención de volver a ganar a domicilio para seguir metiendo presión a Hércules y Cornellà.

Futuro del técnico

El técnico del Deportivo, Andrés Palop, interrogado sobre su futuro admitió que «me debo al Alcoyano hasta el 30 de junio cuando acabe la temporada cada uno tomará las decisiones. Entiendo que el club trabaje viendo otras opiniones, pero mi cien por cien está en cada semana de entrenamientos y partido. Somos mayorcitos para saber que, si a día de hoy no ha habido contacto, se pueden sospechar cosas», dijo.