El Levante y el Real Sporting de Gijón se han repartido los puntos (0-0) que ponía en juego el último partido por disputarse de la jornada 31 de la Liga BBVA, tras pecar de falta de puntería bajo la lluvia para romper la igualada inicial, manteniéndose los dos clubes en la zona roja a falta de siete encuentros ligueros por disputarse.

El último y el penúltimo clasificado de la tabla se citaron en el Ciutat de València ahogados por la necesidad de sumar de tres en tres para acercarse a la anhelada salvación. En las últimas jornadas, ambos conjuntos se alternaron el papel de colista en unos tiempos convulsos para sus intereses, y firmaron un choque carente de acierto en los instantes decisivos que alargó su incertidumbre otra semana.

Los locales metieron la directa hacia la portería rival desde el minuto uno, aunque la falta de acierto de su dupla defensiva en la noche de este lunes (Rossi y Deyverson) les privó de adquirir una renta rápida. El fuerte chaparrón que azotó Valencia a lo largo de la noche protagonizó la contienda, dificultando al máximo el juego vistoso a pesar del aguante del que el césped hizo gala.

Ni valencianos ni asturianos fueron capaces de superar sus ansias de victoria en un enfrentamiento directo por la permanencia, ampliando una jornada más su estancia en el pozo. El resultado no mutó el rol de 'farolillo rojo' para el Levante, que continúa en el fondo de la tabla con 25 puntos. El punto cosechado, a pesar de todo, sirvió para que el Sporting escalara una posición, situándose en el puesto 18 con 28 puntos.