250 adultos y 200 niños se reunieron durante el pasado sábado a las 17 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía en la primera prueba deportiva del circuito Xtrem Running que une el running y los saltos de obstáculos. Los corredores podían participar con disfraces individuales o grupales, sumándole diversión a una tarde soleada y llena de deporte.

A las 17 horas se realizó una exhibición de zumba para los participantes y se empezaron a dar las diferentes salidas de las carreras infantiles en las que asistieron más de 200 niños, sin incidentes. Tuvieron que recorrer diferentes distancias por edades y pasar por obstáculos como barro, ruedas, etc. A los tres ganadores absolutos femeninos y masculinos de cada distancia se le entregó su premio y regalo, así como a todos los participantes un detalle, bebida y fruta.

Poco después arranco la prueba adulta con un recorrido de 3 kilómetros y más de quince obstáculos, donde imperó el barro como elemento principal. El recorrido fue 100% de cross por el campo a través e hizo disfrutar a los participantes de un contacto con la naturaleza y el deporte de una forma divertida y diferente. Disfraces de fantasmas, granjeros y bailarinas fueron algunos de los que más destacaron en esta gran prueba en la que se dio también premio a los tres mejores grupales y a los tres mejores individuales.

El ganador de esta prueba en la categoría masculina fue, con un tiempo de tan sólo 12 minutos y 39 segundos, Sebastian Haakansson. En segunda plaza quedó Saúl Villena con 13 minutos y 38 segundos, seguido en tercera posición de Isidro Gelardo con 13 minutos y 42 segundos. En cuarta posición Alberto Fernández con un tiempo de 14 minutos y 8 segundos seguido en quinta plaza y cerrando los primeros puestos por Alejandro Moreno con un tiempo de 14 minutos y 9 segundos. En féminas logró la primera posición Patricia Jiménez con un tiempo de 16 minutos y 8 segundos, seguida de Marta Villarroel con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos. En tercera posición acabó Pilar Rodríguez con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos y en cuarta Carmen Cremades con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos.

Los premios fueron entregados por el concejal de Deportes Sergio Villalba. Todos los atletas recibieron camiseta conmemorativa del evento, así como medalla, bebidas y una abundante bolsa del participante repleta de regalos. Las clasificaciones y fotografías están disponibles en www.xtremrunningalicante.es

Esta prueba forma parte del circuito de carreras de obstáculos Xtrem Running Trofeo INFORMACIÓN, siendo la primera prueba de la presente temporada. Esta cita cuenta con el patrocinio de la firma Powerade y el apoyo institucional del Ayuntamiento de La Nucía, así como la colaboración de las compañías Aneto Natural, Hero Muesly y Herbodiet.