Una mañana soleada con una ligera brisa y una temperatura primaveral de 21º abría la mañana del pasado Viernes Santo en El Campello para acompañar a los corredores en una gran mañana deportiva. Las intermediaciones de la plaza del Ayuntamiento de la localidad acogieron este magnifico evento que este año ya celebra su XXII edición. El evento también ofreció la posibilidad de ser solidarios comprando libros, cuyos fondos se destinaron a las compra de alimentos para Cáritas por parte de la Parroquia Santa Teresa y Salesianos El Campello.

Esta edición contó con la participación de corredores de toda la provincia, a los que se sumaron más de 50 de Albacete, también de Asturias, Barcelona Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guipuzkoa, más de 100 de Madrid, Murcia, Salamanca, Toledo y Valencia. La organización ofreció al participante la posibilidad de competir de forma cronometrada en una distancia de 5km o 10km o realizar una marcha de 3km. Además, también los niños pudieron participar en carreras infantiles. Los adultos de las pruebas cronometradas disponían de obsequios y servicios tales como una camiseta técnica, masajes, gran bolsa del corredor y seguro del participante.

A las 9:00 horas se daba la salida a la carrera de 5km en la que participaron más de 300 personas; a su vez salieron 50 andarines para completar la marcha de 3km. Poco después a las 10:00 horas y una vez finalizada la carrera anterior sin incidencias, se dio la salida a los 10km con más de 700 participantes.

Una vez concluidas las dos pruebas se procedió a la entrega protocolaria de premios acompañados de autoridades del Ayuntamiento de El Campello y de la Organización. Trofeos, regalos y jamones fueron los obsequios dados por la organización a los ganadores absolutos, por categoría y por club. En los 5km recibió premio en primera plaza masculina el atleta Francisco Javier Carpena del Gobik Wear con un tiempo 16 minutos y 24 segundos. En féminas lograba la primera plaza la atleta del Rarrarra, Kerry Eagar con un tiempo de 20 minutos y 45 segundos.

En los 10km se alzó con la primera plaza masculina el atleta Alberto Revuelta del club Aloña Mendi con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, seguido de Jose Antonio Blanco con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, en tercera plaza Sergio López con un tiempo de 34 minutos y 12 segundos, seguido de Jose González con un tiempo de 34 minutos y 16 segundos, cerrando podium el atleta Miguel Angel Soriano con un tiempo de 34 minutos y 20 segundos. Las plazas femeninas quedaron rápidamente cubiertas: en primera plaza la atleta Maite Rodriguez con un tiempo de 38 minutos y 35 segundos, seguida de Yolanda Santos con 42 minutos y 32 segundos, en tercer lugar la atleta Christina Mallet con una marca de 42 minutos y 45 segundos, seguida de Gemma Ann Selby con 43 minutos y 3 segundos, y cerrando podio absoluto femenino Nicole Kronsbein.