Unos 40 expositores mostrarán del 24 al 27 de marzo 60 embarcaciones durante la feria náutica Marina de las Salinas, que este año cumple su sexta edición en el puerto de San Pedro de Pinatar que, por otra parte, será la sede de la Feria Náutica de la Región de Murcia a partir del año 2017.

Se trata de una feria que ha ido creciendo en número de expositores debido, principalmente, al creciente número de operaciones realizadas y al esfuerzo publicitario de la organización para captar clientes. Según fuentes de la misma «el año pasado se vendieron durante los días de la feria varios barcos, pero la gran mayoría de los tratos se cierran posteriormente, una vez que el cliente ha podido salir a navegar con el barco, hacer comparativa de precios, negociar, etc, en el resto de productos igualmente tenemos conocimiento de que se vende gran cantidad de material».

De cara a esta nueva edición se han incorporado nuevos expositores atraídos por los datos de ventas ocurridos en ediciones anteriores. Así, estarán presentes sectores como nuevas naúticas, varaderos, astilleros, escuelas náuticas, ingenierías navales,?

Desde la organización afirman que «lo más destacado «es la gran cantidad y variedad de producto que traen los expositores con importantes ofertas estos días, siendo una buena oportunidad para comprar a buen precio».

El puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar, con motivo de esta feria, convocará a más de 7.000 visitantes interesados. La cita es de acceso gratuito y también se facilitará la entrada y amarre de embarcaciones al puerto para asistir a la feria sin coste alguno, según aseguran los organizadores.

Las últimas novedades en servicios y productos del sector náutico

Los visitantes de la Feria Náutica Marina de las Salinas podrán recibir del 24 al 27 de marzo información para el alquiler y venta de amarres, accesorios-brokers, canoas y kayaks - charters náuticos y embarcaciones de pesca, paseo, a motor y a vela, canoas, kayaks y chárters náuticos, decoración naval-electrónica naval, embarcaciones a motor y a vela, nuevas y de ocasion, embarcaciones de pesca y paseo, motores-motos de agua, neumáticas-pesca-pinturas, seguros-seguridad maritima, submarinismo-servicios náuticos, turismo náutico-vela ligera-velerías, windsurf-kite surf, etcétera.

Otro de sus principales atractivos es la exposición de unos 60 barcos en seco, que los asistentes podrán visitar y conocer sus características.

Los visitantes a la feria tendrán acceso a información de interés en múltiples aspectos sobre este sector.

Importantes expositores

Entre los expositores más importantes se encuentran: Astilleros Tarraga, Marina Center, Marina Estrella, Rhm Embarcaciones, Motonautica Ruso, Nautica Horadada, Nautica Jimenez, Pacutos, Nautica Setmar, Rebecca Boat Care, Boat Restauration, Aps (Servicio Volvo Murcia), Pinturas Carrasco, Carthago Seguridad Maritima, Escuela Nautica Levante, Jaw Shop, Labcer, Pascual la Fuente, Serma Diesel, Stingraysub, Varadero Amjomar, Easymoor, Idn (Ideas Y Desarroyos Navales), Asociacion Estrella Polar, Red Tide y Puerto Marina de las Salinas, entre otros.