Cuando Erica Sánchez empezó con su blog, «Corro y soy mujer», hace cuatro años, no podía imaginar el gran éxito que iba a cosechar. Ahora, se convierte en la bloguera de running del diario INFORMACIÓN para las carreras del 10 Kilómetros Costa Blanca y el Xtrem Running. Si tú también quieres inscribirte en estas carreras puedes hacerlo aquí

Todo empezó cuando sintió la necesidad de buscar «un cambio» en su vida. Apostó por el deporte y le hablaron del running, entre otras cosas «porque se adaptaba bien a mis horarios».

Los inicios en este deporte son duros «porque no sabes si vales o no vales», pero se decidió a participar en su primera carrera, y aunque lo pasó «muy mal», también descubrió que le gustaba. El running le ayudaba a no darse por vencida y mejorar su constancia.

El cambio a blog, cuenta, llegó «viendo el ambiente en las carreras». De aquello hace ya cuatro años, y «no había muchas mujeres que participaran». Erica se dio cuenta de que «todas teníamos las mismas dudas, los mismos miedos y las mismas necesidades». Al ser periodista, contar lo que se vivía en las carreras no le era difícil, y tomó forma una manera de narrar el running «a nivel popular, que era algo que prácticamente no existía» como contraposición a las bitácoras digitales de profesionales.

¿Y qué encontraremos en el blog? Pues «cómo se vive una carrera», incluyendo «el día a día», compaginando su trabajo con el running y mostrando su «nueva filosofía de vida». En los vídeos aparecerán tanto sus entrenamientos como consejos nutricionales o su participación en las distintas pruebas de los circuitos 10 Kilómetros Costa Blanca Alicante y Xtrem Running, que patrocina el banco Santander y organiza el Grupo Brotons y en las que el diario INFORMACIÓN es el principal colaborador. Puedes seguir a Erica en su blog, corroysoymujer.es, en su página de Facebook, y en sus cuentas @corroysoymujer de Twitter e Instagram.