Esta mañana se disputa la XXXII edición del Cross Perleta-Maitino. La prueba dará comienzo a las 10 horas, junto a la iglesia de Perleta, a cinco minutos del estadio Martínez Valero. Cuenta con un recorrido de 10 kilómetros y se espera una gran participación.

Además, la organización también ha diseñado un cross infantil y una marcha a pie con 6,3 kilómetros de recorrido. Habrá hinchables para los más pequeños. Será una fiesta atlética por todo lo alto.

La entrega del dorsales, chip y camisetas se realizó ayer en el Centro Social de Perleta y Maitino en su gran mayoría, aunque los rezagados lo podrán realizar hoy en la zona de meta desde las ocho de la mañana hasta momentos antes de empezar la carrera. Para retirar los dorsales y el chip hay que presentar el certificado de inscripción y el Documento Nacional de Identidad.

El cross es muy atractivo para los corredores populares de la zona y se espera una participación que supera los 1.300 atletas. Todo el mundo va a disfrutar de la fiesta ya que la organización ha cuidado hasta el último detalle para que todo el que acuda se vaya satisfecho.