Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Latorre

«Las victorias que no esperas son las que nos sacan de abajo»

El equipo benidormí derrotó al Granollers dando una de las mayores sorpresas de esta temporada

Latorre da instrucciones a sus jugadores. david revenga

El Benidorm protagonizó una de las sorpresas de la temporada al superar al Granollers en un partido épico del equipo de Fernando Latorre. El objetivo de la permanencia en la Asobal se acerca aunque el técnico alicantino asegura que lo único que no debe hacer la plantilla en estos momentos es relajarse.

¿Esperaba superar al Granollers?

Tenía claro que el equipo iba a luchar hasta el final para conseguir la victoria. Estas victorias sorprendentes son las que nos sacan de abajo. Se daban las condiciones ideales para ganar el partido, ya que ellos venían de competir en Europa y si había un día para intentar la sorpresa era ahora.

¿Se ve ahora la permanencia más cerca?

Aún queda mucho para poder descansar. No nos quedan muchos puntos pero hay que conseguirlos cuanto antes. Los equipos de abajo también están ganando y lo que no podemos hacer es relajarnos porque todavía hay mucho trabajo por hacer.

Parece que el equipo ya ha superado el bache que le hizo perder varios partidos...

Ahora estamos en un momento óptimo. Hemos mejorado mucha la línea defensiva y en los últimos cuatro partidos somos el equipo que menos goles ha recibido. Una de las claves de la buena temporada que hicimos la temporada pasada fue la defensa y precisamente es lo que en estos momentos llevamos mejor. Hemos superado bajas importantes como la de Chernov y la portería funciona ahora a la perfección.

Un año complicado con las lesiones...

Mucho. Hemos tenido problemas con los porteros y tuvimos que buscar en el mercado. Un buen guardameta es clave en esta competición.

Lo que no le faltará al equipo ahora es confianza.....

Victorias como éstas nos dan un plus de confianza aunque la tensión se palpa. Hemos perdido algunos partidos en los momentos finales por la ansiedad. Nuestro objetivo siempre es llegar al final de los partidos con opciones.

¿Debe ser éste el año de la consolidación en la máxima categoría?

Debe serlo. Es una temporada muy complicada porque ya no sorprendemos a nadie. Es importante conseguir la permanencia cuanto antes y poder planificar el próximo año.

¿Está mirando jugadores para la próxima temporada?

Estamos continuamente mirando el mercado, representantes que nos ofrecen jugadores... pero hasta que no encarrilemos el objetivo no haremos nada.

¿Cómo es la afición de Benidorm?

Cada vez mejor. Se nota los partidos que jugamos en casa porque el apoyo al equipo es máximo. Es una afición nueva que ya se ha acostumbrado a animarnos y meter presión al rival. Hace crecer al equipo y ha sido clave en muchas de las victorias conseguidas en casa.

¿Seguirá la próxima temporada?

Es mi intención. Eso no hay ni que hablarlo. Voy a seguir si la directiva quiere. Estoy muy a gusto aquí.

¿Se plantearía cambiar de equipo?

No entra en mis planes. Estoy muy bien en Alicante y hay cosas que no se pagan con dinero.

¿Cómo ve el balonmano en Alicante capital?

Haría falta un equipo en División de Honor B. Hay varios en Primera Nacional pero no en esa categoría intermedia que vendría muy bien para crecer. No veo mal el balonmano alicantino, lógicamente lejos de lo que llegó a ser. Está en un nivel aceptable, en otras épocas quizás se vivió por encima de las posibilidades y al final pasó lo que pasó. De todas formas, el presupuesto de los equipos ha bajado muchísimo ahora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats