El Balonmano Benidorm logró anoche una sensacional victoria ante el Fraikin Balonmano Granollers en el Palau l'Illa de Benidorm en partido televisado a nivel nacional.

Triunfo que comenzaba a fraguarse en una extraordinaria primera mitad de los locales que, pese a comenzar perdiendo 2-4, lograban empatar en el minuto 9, para ponerse por delante en el marcador, tras un parcial de 5-0 (7-4). Una diferencia que los locales lograban mantener (11-8) al descanso, gracias a la buena defensa y las intervenciones del guardameta Mile Mijuskovic.

De salida en la segunda mitad los catalanes salieron enrabietados y lograban igualar (12-12), sin embargo, los benidormenses siguieron con su gran defensa, el meta Mijuskovic parando todo lo que llegaba a su portería y de nuevo el electrónico volvía a tomar color local. En el minuto 42 la diferencia era de 16-12, gracias a un parcial de 4-0, pese a que los colegiados parecía que querían igualar la contienda con sus decisiones. Iván Amarelle veía una roja descalificante en el 40 y pese a todo, la moral no decaía.

El Fraikin Granollers fue recortando diferencias, pero lo máximo que consiguió fue ponerse a un gol en el minuto 52 (20-19). Los goles del pivote Merchán y la efectividad de un Carlos Grau, pletórico de aciertos iba manteniendo con vida a los benidormenses.

En el 58 la diferencia era de nuevo de un gol (21-20), David Jiménez desaprovechaba una contra y se temía el empate, pero una vez más los aciertos de Mile en la portería propiciaban que se llegase al 59:40 con ventaja de 22-21. En la última jugada con el equipo catalán defendiendo en individual David Jiménez era objeto de penalti y Cuartero no fallaba el lanzamiento para lograr el 23-21 definitivo, que daba dos puntos de oro a los benidormenses, que el próximo miércoles juegan el León el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Gran ambiente en el Palau con la gente muy volcado con los jugadores, a los que animó sin parar durante todo el partido y premió con una gran ovación al termino del encuentro con todo el equipo en el centro de la pista.