El Club Atletisme de Crevillent ha entrado de lleno en la élite nacional de campo a través gracias a sus gran actuación en el Campeonato de España de Cross, celebrado en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid).

La entidad crevillentina estuvo representada por hasta cinco equipos: cadete masculino, juvenil masculino, junior masculino y los conjuntos absolutos masculinos de cross largo y corto. Todos ellos lograron la clasificación para el Nacional en el Campeonato Autonómico.

En tierras madrileñas, el equipo cadete, que ya fue campeón regional, cosechó otro éxito consiguiendo la medalla de bronce, siendo, únicamente superado, por los potentes conjuntos del Club Cueva de Nerja (Málaga) y de la Asociación Deportiva Marathón de Madrid.

Christian Sánchez lideró al Crevillent, con una magnífica quinta plaza individual, seguido de Leo Navarro, Miguel Marín, Sergio Alfonso, Mario Davó y José Manuel Jiménez, que cerró el equipo. Los jóvenes crevillentinos hicieron historia subiendo al podio del Campeonato de España.

También tuvo una destacada actuación el conjunto absoluto en la modalidad de cross corto, al obtener la duodécima plaza nacional, en una prueba dominada por el FC Barcelona. El Club Atletisme Crevillent estuvo liderado por El Mahdi Laouhifi, medalla de bronce junior en el Campeonato de Europa del pasado mes de diciembre, que logró el cuarto puesto a pesar de correr con atletas de categoría senior.

Por su parte, El Hocine Bouchrak, que debuta en la categoría junior, finalizó en la quinta posición y se mantuvo en cabeza durante toda la prueba.

Unos resultados que sitúan, por méritos propios, al club crevillentino entre los mejores de España.

La próxima semana se disputa el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, que también será retransmitido por Teledeporte y donde estará El Mahdi Lahoufi luchando por las primeras posiciones en la prueba de 3.000 metros lisos.