Barcelona B y Alcoyano se han repartido los puntos en El Collao en un vibrante encuentro, marcado por el derroche físico y las constantes alternativas en el marcador. Los locales siguen próximos a la zona de promoción, mientras que el filial azulgrana ha visto frenada la racha de victorias consecutivas y su escalada en la tabla.

El Deportivo ha sorprendido a su rival con un fútbol intenso y de toque aderezado con incursiones por las bandas. La primera aproximación de los blanquiazules al área ha acabado en gol. Afaro ha retrasado el balón desde la línea de fondo sobre Liberto Beltrán que ha engatillado un disparo cruzado lejos del alcance de Ortolà. El portero azulgrana ha visto truncada en apenas 9 minutos la racha de 6 partidos consecutivos sin encajar.

El Alcoyano ha mantenido el patrón de juego generando muchos problemas en la salida de balón al equipo de Gerard López, muy incómodo en un escenario reducido como es El Collao. Perea lo ha intentado sin éxito a balón parado, mientras que el Deportivo ha podido incrementar la cuenta con una vaselina de Álex Cortell superando la desesperada salida de Ortolà y con una volea de Alfaro que se ha ido junto al poste.

La calidad de Samper, con un pase medido sobre Dani Romera, ha permitido al Barça B salvar los muebles e irse al descanso con las tablas en el marcador.

La decoración ha variado de manera radical en el segundo acto. Dos latigazos del Barcelona B han mitigado el ímpetu del Alcoyano. Dani Romera ha marcado un gran gol desde fuera del área, ha alojado el balón por la escudara, mientras que Gumbau ha soltado un zapatazo desde 25 minutos haciendo inútil la estirada de Marc Martínez.

El Alcoyano ha tirado de casta y ha acortado diferencias por medo de Alfaro, que aprovechó un rechace sobre la frontal para volver a batir a Ortolà con un disparo raso, pegado al poste.

Ortolà ha salvado el empate enviando a corner el remate de cabeza de Álex Cortell. Precisamente desde la esquina ha empatado el equipo de Palop. La defensa no ha sacado el balón y Yacine, en boca de gol, ha firmado el empate.

El Alcoyano ha afrontado el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión del extremo Alfaro. El marcador ya no se ha movido.