El Granada ha destituido este lunes al técnico madrileño José Ramón Sandoval como máximo responsable del equipo debido a la mala racha de resultados de las últimas semanas, agudizada tras perder el domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Valencia (1-2), ha informado el club en un comunicado. José González, ex técnico del Cádiz, será su reemplazo.

La derrota sufrida ante el conjunto valenciano, que es la sexta que acumula el Granada en las siete últimas jornadas, ha sido el detonante para que los dirigentes hayan tomado la decisión de prescindir de Sandoval, que estaba ligado a la entidad desde el tramo final de la pasada campaña.

El propietario del club, el italiano Gino Pozzo, y el presidente del Granada, Quique Pina, han decidido el despido de Sandoval tras una reunión tenida esta tarde, aunque varios dirigentes ya se reunieron anoche tras el encuentro ante el Valencia para analizar la situación del equipo.

El Granada ha informado de que "los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión", resaltando "el trabajo y la profesionalidad" del destituido preparador.

Además de haber perdido seis de los siete últimos encuentros de Liga disputados, el conjunto andaluz acumula cuatro derrotas consecutivas, ya que antes de caer contra el Valencia también lo hizo frente al Villarreal (1-0), el Real Madrid (1-2) y la Real Sociedad (3-0).

Sandoval ha sido despedido con el Granada situado actualmente en la última posición de la tabla a cuatro puntos de la permanencia tras haber sumado veinte puntos en 25 jornadas, después de haber estado gran parte de la Liga situado en zona de descenso, y siendo el equipo más goleado de la Liga, junto al Rayo Vallecano, con 51 tantos recibidos.

Sandoval llegó al Granada CF sustituyendo a Abel Resino para dirigir los cuatro últimos partidos de la pasada temporada, logrando la permanencia del equipo en la Liga BBVA al sumar diez de doce puntos posibles, lo que permitió superar los seis puntos de diferencia que el plantel tenía sobre la zona de salvación a su llegada.

Este logro provocó que fuese desde el final de la pasada campaña la primera opción para ocupar el banquillo del cuadro andaluz en este ejercicio, lo que derivó en unas conversaciones que se cerraron con el acuerdo de renovación para una campaña más.

En las próximas horas, el Granada fichará al sustituto de Sandoval, que tendrá como único objetivo en lo que queda de temporada mejorar la imagen y los resultados de los andaluces y, sobre todo, alcanzar la permanencia una temporada más en Primera División.