En los próximos días se cumplirá el segundo aniversario de nuestra Escuela de Golf Pública-Federativa en la ciudad de Elche. Todavía recordamos como si fuera ayer la inauguración de la escuela por parte de Sergio García. El nacimiento de esta realidad que ahora cumple dos años tiene una historia de sacrificio y esfuerzo para llevar a buen puerto el desarrollo de una Escuela Pública en Elche para aprender a jugar a golf.

Negociaciones con el Ayuntamiento de Elche permitieron desarrollar el proyecto en una zona calificada como suelo de uso deportivo mediante una concesión para un periodo de tiempo concreto. La construcción y equipamiento fue a cargo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (con un pequeño apoyo de la Federación Española de Golf) que asumieron todo el coste del proyecto y su mantenimiento. Hecho éste que, ni representó, ni representa absolutamente ningún coste para la ciudad de Elche.

El objetivo principal de la Escuela de Golf Pública es precisamente esto, acercar y dar a conocer este magnífico deporte de forma totalmente accesible, a través de la enseñanza del mismo, a todos los ciudadanos de Elche y poblaciones limítrofes, ampliando al mismo tiempo la oferta deportiva pública de la ciudad. El carácter de órgano federativo de la escuela hace que no se busque el beneficio de las instalaciones, sino que estas sean financieramente viables para su mantenimiento y mejora constante.

Todo esto se está consiguiendo gracias en parte a nuestro fabuloso equipo humano formado por cinco personas, de las cuales cuatro viven en Elche (aportando nuestro granito de arena a la creación de empleo en la ciudad), encargadas de llevar a cabo tanto la parte pedagógica del golf como el funcionamiento diario de las instalaciones. Gracias a estas características nos permite acercar el golf a todos los ciudadanos interesados en la práctica de este deporte a unos precios realmente asequibles a todos los bolsillos.

¡Ven a conocernos, te sorprenderás!

Qué duda cabe que el deporte del golf está rodeado de tópicos asociados que en muchos casos no son para nada ciertos y nuestro objetivo como escuela, está en popularizar el golf entre todos los estamentos sociales de la ciudad de Elche. Para ello tenemos una intensa actividad divulgativa visitando colegios tanto públicos como privados, para presentar las nociones básicas del deporte a sus profesores de Educación Física y que de esa manera puedan proponerlo a sus alumnos como un deporte más para poder practicar sin salir de Elche. También hacemos visitas programadas de colegios a la escuela para bautismos de golf dando a conocer todas las actividades que se pueden realizar en nuestras instalaciones, todas relacionadas con la práctica del deporte del golf.

Gran parte de la población desconoce los enormes beneficios que supone la práctica de este deporte, uno de ellos es que es un deporte «para toda la vida» ya que al golf se puede jugar a todas las edades, pudiendo compartir una partida entre abuelos y nietos o padres e hijos; prueba de ello es que entre nuestros socios-abonados podemos encontrar niños de 4 años y «niños» un poco más grandes con hasta 82 años? Esto hace que nuestro ámbito de influencia sea muy amplio.

Otro aspecto destacable es que para mujeres y hombres de mediana edad que no pueden practicar otras actividades deportivas, llamémoslas de más exigencia física o esfuerzo, puede ser ideal para iniciarse en una vida más sana a través del deporte, ya que el golf está catalogado por la clase médica como una actividad deportiva muy saludable. Este deporte-juego se practica al aire libre, rodeado de un entorno natural, dando agradables paseos andando y disfrutando de la sensación indescriptible de dar un «buen golpe». El resultado es que a día de hoy contamos con socios-abonados como: amas de casa, empleados y profesionales de todo tipo, funcionarios, bomberos, policías, empresarios, estudiantes, etc. Todos ellos conviven practicando y aprendiendo a jugar a golf juntos formando una gran familia. ¡Gracias a todos por sumarse a este proyecto! Esta es la mejor garantía de que popularizar el golf es posible y poco a poco lo estamos consiguiendo derrumbando mitos como que el golf es un deporte para ricos o para personas mayores. Os podemos asegurar que no es así. ¡Ven a conocernos y descúbrelo tú mismo! Estamos abiertos toda la semana a excepción de los lunes. Ven a visitarnos y os recibirán Mª Jesús, nuestra caddie master y Noemí, nuestra monitora deportiva. Os enseñarán la escuela y os darán información detallada acerca de la diversidad de cursos, actividades y resolverán todas aquellas dudas que les planteéis para iniciarse en la práctica del golf. Si ya eres jugador de golf y quieres mejorar en cualquier faceta de tu juego puedes venir y conocer a nuestro jugador profesional de golf, Eduardo Minguell, él te informará personalmente del curso necesario para mejorar tu swing. ¡No lo olvides, todo siempre a precios asequibles para todos los bolsillos! Si os surge alguna duda acerca del mantenimiento de unas instalaciones como estas también podréis hablar con Juan Manuel nuestro director y green keeper, cuidador y responsable del mantenimiento de la zona verde de la escuela donde se encuentran los 9 hoyos de nuestro recorrido para el aprendizaje.

¿Vas a dejar escapar la oportunidad de descubrir un deporte tan fascinante como el golf sin salir de Elche?

Ven, iníciate en nuestra escuela y una vez que hayas adquirido los conocimientos necesarios podrás disfrutar de magníficos recorridos en campos grandes de 18 hoyos que rodean nuestra ciudad como son: Alenda Golf, El Plantío o la Font del Llop. Estamos detrás del Hospital del Vinalopó, frente a El Corte Inglés y os esperamos en unas instalaciones con parking gratuito, campo de prácticas (driving range), zona de putting y chipping green, zona de bunkers, 9 hoyos de aprendizaje par 3 (18 hoyos con dos tees distintos de salida por hoyo), aula técnica, sala de reuniones, cafetería, pro-shop, taquillas y mucho más? ¡Ven a conocernos te estamos esperando para atenderte como te mereces y te aseguramos que lo pasarás genial!