El Deportivo ha perdonado la remontada ante el Betis (2-2) en un partido abierto que comenzó ganando, en el que llegó al descanso con desventaja y que igualó en el segundo tiempo, en el que rescató un punto pero desperdició ocasiones claras para llevarse los tres.

El conjunto coruñés, al que se le resiste el triunfo desde diciembre, encadenó su octavo encuentro sin perder y su quinto empate consecutivo en la cita con el Betis, que, por su parte, sigue sumando puntos con la llegada de Juan Merino al banquillo.

La lluvia convirtió el césped de Riazor en imprevisible, rápido para montar los contragolpes y también con zonas más pesadas que podían jugar malas pasadas.

Fue lo que le pasó al argentino Germán Lux a los diez minutos cuando un pase suyo hacia un central quedó demasiado corto, pero el portero reaccionó rápido, se lanzó con el pie y tocó el esférico antes de derribar a Rubén Castro.

El Deportivo, que planteó el partido con vocación ofensiva, se adelantó a los quince minutos en un saque de esquina que cabeceó Álex Bergantiños, tocó en el larguero y acabó en el fondo de la red.

El Betis se levantó de inmediato por la facilidad que le dio el Deportivo al peruano Vargas, que pudo explotar su profundidad y asistir al belga Charly Musonda, que en su segundo partido en la Liga española cedido por el Chelsea, batió a Lux.

El equipo coruñés dejó espacios en defensa y el Betis estuvo a punto de aprovecharlo en una contra que fue anulada por un dudoso fuera de juego cuando Kadir se plantaba solo ante el portero blanquiazul.

El Deportivo, superada la media hora de juego, firmó sus mejores minutos, con tres situaciones muy claras de gol que no logró convertir: un disparo de Luis Alberto que sacó Adán con el pie; un pase magistral del gaditano hacia Lucas Pérez al que se anticipó el portero verdiblanco; y un remate de Cani que acabó en saque de esquina.

Los riesgos que asumió el equipo de Víctor Sánchez del Amo para intentar poner fin a su serie de siete encuentros sin ganar, se los cobró el Betis a los 38 minutos con una falta de Mosquera a Rubén Castro en la frontal del área que convirtió Vargas.

Lluvia en Riazor

El Deportivo mantuvo el ritmo alto en el arranque del segundo periodo y tardó seis minutos en encontrar el empate con una jugada de Cani, que conectó con Fernando Navarro, este asistió a Lucas y el remate del coruñés se convirtió en pase de gol para el internacional marroquí Fayçal Fajr.

Bajo una intensa lluvia, Cani se lesionó poco después del gol y Víctor metió en el partido a Fede Cartabia, que entró frío y desperdició una buena ocasión a los 58 minutos.

También perdonó, instantes después, el Betis, que volvió a exhibir su contragolpe y la velocidad de Rubén Castro, pero Kadir culminó la acción ofensiva con un disparo en vez de asistir al exdelantero del Deportivo y acabó mandando el balón fuera.

En un partido de ida y vuelta, el Deportivo rozó el gol en un remate de Lucas Pérez que sacó bajo palos Vargas con Adán ya batido a los 70 minutos y el Betis también tuvo la suya en un mano a mano de Petros con Lux que salvó el argentino jugándose la pierna.

El conjunto coruñés fue a por el Betis con descaro, pero a su máximo goleador le anularon un gol por fuera de juego y Adán le sacó otro cuando el partido ya había entrado en el último cuarto de hora.

En ese tiempo, el Deportivo no renunció al triunfo, aunque también estuvo cerca de llevárselo el Betis con un contragolpe de Rubén Castro, que envió fuera antes de ser despedido con silbidos por Riazor.

Los blanquiazules tuvieron la última en un remate de cabeza de Oriol Riera, pero Adán, que tuvo una noche inspirada, logró que el Betis se llevara un punto.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, min.63); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min.55), Luis Alberto (Oriol Riera, min.79), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

2 - Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Kadir (Cejudo, min.69), Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, min.62) y Rubén Castro (Jorge Molina, min.89).

Goles: 1-0, min.15: Álex Bergantiños. 1-1, min.20: Musonda. 1-2, min.38: Vargas. 2-2, min.51: Fayçal Fajr.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Álex Bergantiños (min.52), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 17.184 espectadores, según datos ofrecidos por el Deportivo. Los jugadores del Betis lucieron brazaletes negros en la camiseta en memoria de su exfutbolista búlgaro Trifon Ivanov, que falleció este sábado en su país, a los 50 años, a causa de un infarto.