Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Guillén

«La Vuelta a España 2016 se decidirá en el alto de Aitana»

Alicante se ha convertido en una provincia importante del ciclismo nacional, con numerosos eventos

«La Vuelta a España 2016 se decidirá en el alto de Aitana» EFE

Alicante se ha convertido en el epicentro del ciclismo nacional. Hace unos días se disputó la etapa reina de la Volta a la Comunitat con final en Catí; la Vuelta a España acogerá en verano dos jornadas clave; y Cocentaina, Ibi y La Alquería serán las sedes de los campeonatos de España en junio. Javier Guillén, director de la ronda nacional, dice estar enamorado de la provincia y afirma que en la pasada edición se batieron todos los récords de audiencia.

En vísperas de la última etapa con final en Madrid, la Vuelta a España afrontará, los días 19 y 20 de septiembre, una jornada contrarreloj entre Xàbia y Calpe, de 39 kilómetros, y, otra, que, partiendo de Benidorm terminará en el alto de Aitana...

Pensamos que la Vuelta a España se decidirá en Alicante, con la contrarreloj y el ascenso a Aitana. Las hemos diseñado con esa intención y solo falta que lo corredores no nos quiten la razón. Estamos muy ilusionados con esas dos jornadas de auténtico ciclismo del bueno.

¿Entiende que la subida a las antenas de Aitana va a ser más decisiva que las rampas del Aubisque francés?

Ese día se ascenderá un mítico puerto del Tour, pero quedará por delante toda una semana. De todas formas, estoy seguro de que en Galicia se hablará más del Mirador de Ézaro y que el ganador de la Vuelta, repito, se decidirá en Aitana. Creo que se dan todos los ingredientes para que sea la etapa más importante de la Vuelta, tal como sucedió el pasado año con la de San Lorenzo-Cercedilla.

¿Qué ha visto en la provincia de Alicante para que la ronda nacional regrese de nuevo?

Para mí resultó muy importante recuperar Alicante en la última edición con la etapa de Cumbres del Sol que partió de Torrevieja. Fue la que más se vio por televisión, incluso en Inglaterra, y la que más gente la siguió en las cunetas. Ese patrimonio no podíamos dejarlo perder. Fue un etapón. Froome demostró que estaba para ganar, luego se cayó. Descubrimos Benitatxell. Me quedo con todo, pero destaco a la gente. Jamás olvidaré la salida en Torrevieja. Fue increíble la gente que había. En Alicante hay una extraordinaria afición, que quiere la Vuelta, y deseábamos estar con ellos. Además, tenemos la ventaja de que la Diputación piensa igual que nosotros. Sabe muy bien cuáles son sus objetivos y estrategias para los próximos años y apuestan por esta carrera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats