La Concejalía de Deportes de Alicante ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de utilizar el gimnasio del pabellón Pedro Ferrándiz de manera gratuita mientras duren las labores de reparación del gimnasio del recinto deportivo Joaquín Villar.

La concejala de Deportes, Eva Montesinos, explicó ayer que «el estado de deterioro de las máquinas del gimnasio es tal que no son aptas para el uso. Vamos a repararlas para que el gimnasio esté operativo cuanto antes y vamos a adecentar las instalaciones».

«El viernes inauguramos la ciudad deportiva Antonio Solana tras las obras que se han ejecutado en los últimos meses y estamos realizando una gran inversión en la piscina del Tossal para poder tenerla operativa. Nos hemos encontrado con una gran cantidad de instalaciones deterioradas que estamos poniendo al día y esto nos va a llevar un tiempo. Pedimos paciencia a los usuarios pero quiero que sepan que estamos trabajando para que Alicante tenga las mejores instalaciones deportivas», añadió Montesinos.

El Ayuntamiento intenta de este modo ofrecer una solución a los deportistas alicantinos que se han visto afectados esta semana por el cierre del gimnasio del recinto Joaquín Villar. Algunos, entre los que se encuentra el lanzador de peso Alejandro Noguera, con opciones de estar en los Juegos de Río, tuvieron que entrenar el viernes en la calle.