Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cavadas operará a uno de los ciclistas atropellados el sábado en la Marina Alta

El prestigioso cirujano reconstruirá un dedo de la mano al alemán John Degenkolb

Cavadas operará a uno de los ciclistas atropellados el sábado en la Marina Alta EFE/Javier Lizón

Dos de los seis ciclistas del conjunto profesional Giant que fueron atropellados el sábado en el termino de Benigembla continúan ingresados. Uno de ellos, el alemán John Degenkolb, ha sido trasladado al Hospital de Manises de Valencia donde será intervenido por Pedro Cavadas, según una información adelantada ayer por el portal especializado en ciclismo Ciclo 21. El prestigioso cirujano reconstruirá un dedo de la mano al germano. El otro de los corredores que se mantiene hospitalizado es el estadounidense Chad Haga, quien sufrió distintas lesiones en el cuello y la barbilla y presenta, además, una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante. Haga fue intervenido quirúrgicamente el sábado y permanece ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant pero sin riesgo vital.

Degenkolb ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Facebook para informar sobre su estado físico tras sufrir el accidente. El alemán también ha recibido muchas muestras de apoyo a través de las redes sociales. «Estoy bien teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto anestesia general y me han dado puntos en el muslo, en el antebrazo y en el labio. Ahora estoy en la ambulancia, camino de Valencia donde me reconstruirán el dedo índice izquierdo en un hospital más grande. Me colgaba de la mano, eso es todo lo que recuerdo», publicó el ciclista en Internet.

Los otros cuatro implicados en este desagradable suceso, y que ya han recibido el alta, son el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam. En el parte médico que difundió el Giant se especificaba el alcance de las lesiones sufridas por estos ciclistas: Barguil (fractura de escafoides), Walscheid (fractura en la mano y en la tibia) y Ludvigsson y Sinkeldam (heridas y contusiones en todo el cuerpo). «Todos en el equipo nos encontramos en estado de shock en estos momentos», aseguró el médico del conjunto, Anko Boelens.

El incidente en Benigembla fue ocasionado por una conductora británica que el sábado perdió el control de su coche y arrolló a los seis deportistas profesionales, que formaban parte de la expedición del conjunto Giant que está realizando su concentración de pretemporada en Calp, como muchos otros equipos que aprovechan las suaves temperaturas del invierno alicantino para ponerse a punto. Un helicóptero medicalizado tuvo que trasladar a Chad Haga hasta Sant Joan d'Alacant.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats