El Alcoyano ha prolongado contra el Atlético Levante la dinámica positiva y ha conseguido la segunda victoria consecutiva (2-0) que le ha situado a las puertas de la promoción de ascenso, un punto por debajo del cuarto clasificado, el Cornellà.

El entrenador, Palop, ha introducido dos cambios en el "once" pese a la victoria en el Rico Pérez. Julio de Dios y Rubén Ramos han iniciado el partido desde el banquillo para dar cabida a Javi Rubio y Liberto Beltrán, que ha debutado en El Collao.

El Deportivo ha dominado de principio a fin el primer acto y sólo las intervenciones del portero del Atlético Levante, Koke, han impedido que se retirará al descanso con un resultado favorable. Álex Cortell ha avisado con un disparo desde la frontal, poco después el centro de Mode se ha paseado por la línea de gol. Koke ha emergido de nuevo con grandes paradas a disparos de Álex Cortell, Víctor Mongil, Javi Rubio y Alfaro. Palop, se ha visto obligado a realizar el primer cambio al filo de la media hora de juego.

Yacine, lesionado, ha cedido su sitio al mediapunta Rubén Ramos. De este modo, Álex Cortell se ha convertido en el delantero de referencia.

El filial del Levante, por su parte, apenas ha encontrado recursos para poner freno a la iniciativa del Alcoyano. El primer y único disparo de los valencianos ha corrido a cargo de Pepelu (28'), desde fuera del área, detenido sin problemas por Marc Martínez.

La segunda parte ha arrancado con la mejor ocasión de los visitantes, Traver ha centrado al segundo palo y el remate de Fran Núñez lo ha enviado a córner Marc Martinez. Precisamente en un saque de esquina ha llegado el primer tanto alcoyanista. Javi Rubio ha colocado el balón en el interior del área y Óscar López, de cabeza, lo ha alojado en el fondo de la red.

El marcador a favor ha espoleado más si cabe al Deportivo. Navarro ha cazado un balón servido por Mode y lo ha dirigido a Álex Cortell que sólo ha tenido que empujarlo al fondo de la red. Tercera diana del punta de Moncada en otros tantos partidos.

Alfaro, generoso con Liberto Beltrán, le ha servido el tercero pero el joven extremo ha errado el mano a mano con Koke.

El único dato negativo son las bajas de cara al próximo partido contra el Llosetense. Palop pierde a Borja Sánchez y Yacine, por lesión y a Álex Cortell y Julio de Dios, ambos por sanción.