La carta de libertad del centrocampista azulgrana Quim Araujo cuesta entre 25.000 y 30.000 euros, algo así como el importe de una nómina completa de la plantilla del Eldense. Sin embargo, el club andaluz no ofrece más de 15.000 euros para que el futbolista barcelonés vista de rojiblanco.

El mercado de invierno permanecerá abierto hasta el 1 de febrero próximo. Hasta entonces, eldenses y almerienses tienen de tiempo para sellar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, como podría ser una compensación económica con el Almería y que Quim Araujo acabe la Liga en Elda en calidad de cedido.

El martes publicó este diario que el Almería se había dirigido al Eldense para fichar a Quim Araujo, y que el presidente azulgrana, José Luis González, aseguró que la intención del club «no es la de cortar la trayectoria a ningún jugador, pero gratis no se irá nadie de Elda». Quim Araujo es una pieza fundamental para el conjunto entrenado por Galiana, y despierta el interés de varios equipos, lo que aumenta la preocupación entre los seguidores del Deportivo por si al final sale del Nuevo Pepico Amat.

Pero el Eldense también conoce el interés que despierta otro de sus centrocampistas titulares, el caso de Damián Petcoff. En ese sentido, el UCAM Murcia, equipo puntero del grupo IV de Segunda B, está interesado en fichar al futbolista argentino, pero el importe de la carta de libertad del Deportivo es similar al de Quim Araujo.

Horario matinal

El Eldense se abona a jugar a las 12 de la mañana. Tras medirse a esa hora al Badalona, Sabadell y Baleares, el día 24 visitará al Mestalla y el 7 de febrero recibirá al Llosetense también a las 12 horas.