El Elche Vulcanizados Alberola ya se ha puesto a trabajar de cara a las incorporaciones del mercado de fichajes que se abrirá a partir del 4 de enero. Javier Civera Gómez, conocido futbolísticamente como «Javi Civera» puede ser el primer refuerzo, ya que está a prueba con el equipo franjiverde desde el pasado lunes.

El joven cierre, de 23 años, procede del Playas de Castellón, que milita en la Segunda División B, y su incorporación, en caso de concretarse, añadiría competencia a Jesús García y Raúl Manjón. El experimentado cierre parece haber superado su grave lesión de rodilla que padeció el pasado mes de noviembre y podría estar disponible para el partido del próximo lunes ante el Ribera Navarra.

Civera viene avalado por su gran trayectoria en la Selección Valenciana sub '18, merced a sus dos conquistas consecutivas del Campeonato de España bajo las órdenes de Manolo Peris. El joven jugador, por aquel entonces, militaba en la UPV Maristas Valencia (ahora Levante Dominicos), también a pasado por las filas del Alboraia. Contundencia y calidad, sus credenciales.

Por otro lado, la comisión deportiva también está buscando un pívot de garantías que pueda hacer competencia al goleador Pitu.

Muller, de 19 años y ala-pívot titular de la selección Guinea Ecuatorial, que dirige el técnico franjiverde Ricardo Íñiguez, parece ser el número uno en la lista del club ilicitano. El futbolista africano, tiene un buen uno contra uno y mucho gol. De hecho, fue uno de los grandes artífices del hito de meter a Guinea Ecuatorial por primera vez en la fase final de la Copa de África.

Chico y las salidas

Respecto al capítulo de salidas, el míster franjiverde tiene que buscar una solución para Chico. El meta franjiverde no puede acudir a todos los entrenamientos del equipo por su trabajo y eso no es del agrado del técnico, quien aseguro que «quiero a jugadores que pueda venir a entrenar siempre». La salida del guardameta no parece la mejor solución viendo sus actuaciones en Liga.

Por toro lado, Carlos Sabater, salvo sorpresa, no subirá al primer equipo, ya que Íniguez quiere mejorar la plantilla y, a su parecer, no ve al canterano en condiciones de hacerlo.