El campeonato liguero de Segunda División B transita por la jornada 18, penúltima de la primera vuelta. Durante ese periodo de competición, el Eldense ha sido amonestado en 67 ocasiones, lo que significa una media de 3,72 cartulinas amarillas por partido disputado para la plantilla entrenada por Galiana, técnico que a su vez fue amonestado en una ocasión, ante el Olímpic de Xátiva (1-0), y una vez expulsado ante el Pobla de Mafumet (2-1).

De los 18 partidos de Liga disputados por el Deportivo, en dos de ellos vio seis cartulinas amarillas en cada uno. En su visita al Huracán (0-2) y en casa ante el Alcoyano (2-1), mientras que ante el Lleida fue la primera vez que sólo recibió una amonestación.

De ese modo, el Eldense es el cuarto equipo más tarjeteado del grupo, únicamente superado por Olímpic de Xàtiva, Badalona y Pobla de Mafumet. Además, seis jugadores del Eldense ya han cumplido ciclo de cinco amonestaciones, los casos de Quim Araujo, Cañadas, Gotor, Damián Petcoff, Juanje y Carlitos, que se pierde el próximo partido del domingo en Badalona (12 horas), mientras que otros dos futbolistas, Javi Serra y Pepe Sellés, se encuentran apercibidos de sanción al acumular cuatro cartulinas amarillas cada uno de ellos.

Por otro lado, la directiva del Badalona ha establecido de manera especial una entrada única al precio de 5 euros o bien la donación de un juguete para poder acceder al campo municipal Montigalà, tanto para los abonados y socios de la entidad como para el público en general, dentro de la campaña navideña «Ningún niño sin juguete» que está organizando el club badalonés.