La carrera más popular de fin de año de las que se celebran en la provincia de Alicante ya tiene todo perfilado para acoger cerca de 2.000 atletas procedentes de diferentes puntos de la geografía levantina. La San Silvestre de Crevillent llega a su XXIX edición con fuerza y con la presencia de una decena de atletas de élite internacional. Además, el cinco veces ganador de esta carrera, el veterano atleta valenciano Francisco Rivera, volverá a correr por las calles de Crevillent para no perderse este espectáculo, que comenzará el día 31, a las cinco y media de la tarde, en el Paseo Fontenay.

El esfuerzo de patrocinadores y colaboradores hace posible que se mantengan los premios en metálicos, valorados en más de 8.200 euros y repartidos entre las distintas categorías. El Club Atletismo Marathon Crevillent entregará una camiseta técnica conmemorativa y del tradicional felpudo con la recogida de dorsales.

El recorrido consta de 10 kilómetros y está homologado por la Federación Española de Atletismo, que este año ha vuelto este año a reconocer oficialmente a la San Silvestre Crevillentina como la segunda mejor de España tras la Vallecana.

Hasta el momento ya se han inscrito 1.600 corredores y está cerca la cifra prevista de 2.000.