El Real Madrid se expone a ser eliminado de la Copa del Rey tars incurrir en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, según desveló la cadena Cope, al tener pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

El Cádiz, por su parte, confirmó al término del choque que denunciará al club blanco por su error. "Lo hacemos con dolor porque es un club amigo, pero el Consejo de Administración del Cádiz ha decidido de manera unánime reclamar la alineación indebida del Real Madrid", explicó el presidente cadista Manuel Vizcaíno. Una vez efectuada la denuncia, el Real Madrid debe esperar la sanción de la Federación, pero el reglamento es claro en este sentido.

Si el Juez Único de Competición confirma los hechos, el club de Chamartín quedará eliminado de la competición del 'K.O'. Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado que la sanción a Cheryshev está vigente porque no ha habido "amnistía federativa" durante el verano. Un castigo que, al no haber sido cumplido, podría costarle muy caro al Real Madrid.

El Real Madrid, por su parte, se agarrará al desconocimiento de la sanción al jugador para evitar la eliminación. Butragueño indicó que "Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esa sanción". "No ha habido mala voluntad por nuestra parte", aclaró el director de relaciones institucionales del club, que también fue preguntado por si Chendo, el delegado, era el responsable de la situación.

"Miguel (Chendo) desconocía la situación y no sabíamos esta realidad, por eso ha jugado Cheryshev", manifestó el 'Buitre', que lamentó no haber tenido contacto con el Villarreal este verano para haber evitado la alineación.

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.

El Real Madrid ganó (1-3) el encuentro con goles de Isco (2) y el propio Cheryshev. Pese a la derrota, la afición del Cádiz celebró durante el partido el posible pase del club cadista a octavos de final, ya que Cheryshev tiene pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera tarjeta amarilla en semifinales ante el Barcelona cuando jugaba en el Villarreal.

La noticia saltó en las radios al cuarto de hora del comienzo. Los jugadores en el banquillo del Real Madrid se miraban extrañados y Benítez no sabía muy bien lo que estaba pasando con el 'runrún' de la grada. Al paso por vestuarios todo quedó aclarado y el técnico madrileño decidió quitar a Cherysev 'ipso facto'. Asumiendo el error, que conlleva la eliminación directa por reglamente, el Real Madrid optó por cambiar a Cherysev a los pocos segundos del comienzo de la segunda mitad, curiosamente el autor del único gol hasta ese momento.