El próximo domingo, el Grupo Brotons Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm organiza la 32ª edición del Medio Maratón, que coincidirá con la celebración de los IV 10 Kilómetros y el II Minimaratón.

El alcalde benidormense Toni Pérez destacó ayer durante la presentación que «esta prueba es el buque insignia del turismo deportivo de nuestra ciudad. No tenemos ninguna otra actividad deportiva que genere un mayor atractivo turístico, ya que se trata de turismo deportivo familiar, que produce un mayor retorno que el turismo deportivo individual». La edil de Deportes Ana Pellicer añadió que «esta prueba, que aúna el deporte al turismo, es un polo de atracción muy importante para Benidorm».

Por su parte, José Brotons indicó que está prevista la participación de unos 1600 corredores en el Mediomaratón, 900 en los 10 Kilómetros y 500 en el Minimaratón, ya que la inscripción se cerrará a las 20 horas del sábado. «La presencia de corredores extranjeros será mayoritaria, con el Reino Unido con unos 300, pero también habrá alemanes, holandeses, portugueses, irlandeses, noruegos, suecos, suizos e incluso mejicanos. En cuanto a los españoles, mayoría de la Comunidad Valenciana (unos 900 de Alicante y 200 de Valencia y Castellón), pero también de todas las comunidades», precisó.

La salida de los 10 Kilómetros se dará a las 9,35 desde la Plaza de SS. MM. Reyes de España y 25 minutos después al Medimaratón, que tendrá como novedad que los corredores partirán desde tres cajones, de acuerdo con sus tiempos.