Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montse Brotons

«Es un sueño irme a jugar a Estados Unidos»

La jugadora de Cocentaina todavía no se cree que en agosto se vaya cuatro años a la NCAA

La alicantina Montse Brotons. Información

La jugadora de Cocentaina todavía no se cree que en agosto se vaya cuatro años a Estados Unidos para jugar en el Oral Roberts Golden Eagles. A sus 17 años asegura que es una «oportunidad única de seguir creciendo»

­­

­Pívot de 1,88 de estatura, 17 años y un futuro prometedor en el baloncesto. Montse Brotons recibió recientemente una de las noticias más esperadas, la confirmación de que en los próximos cuatro años vivirá en Estados Unidos para estudiar en una universidad americana y jugar en la NCAA. «Es una oportunidad increíble de poder seguir creciendo en este deporte», señaló ayer la jugadora de Cocentaina, que actualmente milita en el equipo Siglo XXI donde lleva tres años y está dando su mejor baloncesto.

La alicantina ha militado en el Centre Alcoià de Bàsquet y en el Cabo Mar durante una temporada. Ya conoce de primera mano lo que es entrenar y jugar en las categorías inferiores de la selección. Lo hizo en la U15 y fue convocada por la U16. «Ahora mismo intentaré jugar en la U18 pero no sé si me llamarán porque estoy lesionada».

Montse fue incluida en la Operación Talento U15 Femenina, un proyecto organizado por la Federación Española de Baloncesto encaminado a la captación y formación de jugadores con proyección. En julio de 2013, juega el Torneo de la Amistad en Kavala con la U15. En diciembre de 2013 participó en la «Operación Talento U16» en Guadalajara. En julio de 2014 participó en el Campus de Perfeccionamiento de la Federación en Águilas.

La pasada temporada, siendo junior de primer año, debutó en Liga Femenina 2, disputando 17 partidos, con una media de 8 minutos jugados.

Montse militará en el Oral Roberts Golden Eagles, que juega en la División I de la NCAA en la conferencia The Summit League. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en la campaña 10/11.

Para la jugadora alicantina, «es un sueño irme a jugar cuatro años a Estados Unidos».

«Estoy muy contenta porque sé que allí voy a aprender mucho y al mismo tiempo estudiar una carrera», afirma Montse, que de momento sólo piensa en recuperarse de su lesión y volver a jugar cuanto antes.

Es consciente de que el tipo de juego de la NCAA nada tiene que ver con el de España. «Es un juego mucho más físico, más rápido, más competitivo», señala la jugadora de Cocentaina, consciente de que le toca prepararse bien en los próximos meses.

«Todavía queda mucho tiempo para irme pero sé que tendré que prepararme bien porque es un juego mucho más técnico y exigente», afirma Montse, que ha tenido que superar unas pruebas para tener acceso a la Universidad. «Me marcho el 11 de agosto, me hace mucha ilusión comenzar esta experiencia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats