La confusión reinó ayer en Alicante para conocer si el acceso al entrenamiento de la selección española del jueves era libre o no.

La Federación, a través de su delegación en Alicante, ha repartido entre colegios, clubes de la provincia y el propio Ayuntamiento alicantino seis mil invitaciones que, en principio, se colocan como requisito indispensable para acceder a la sesión del jueves, para la que se tiene previsto abrir únicamente algunas gradas del anillo inferior del Rico Pérez.

Sin embargo, la demanda de las últimas horas ha desbordado las previsiones y, en ese sentido, ayer por la tarde la delegación federativa alicantina sopesaba la posibilidad de abrir todas las gradas para responder a la demanda.

En ese sentido, hoy está previsto tomar una decisión al respecto, una vez se conozca si la infraestructura lo permite. Damián López, delegado federativo, aclaró que hay que tener en cuenta los aspectos de limpieza posterior de las gradas y seguridad antes poder adoptar una decisión que debe ser consultada.