El Hércules decidió ayer destinar al colegio Nazaret y la Unidad Oncológica del Hospital General de Alicante el medio centenar de invitaciones para el partido España-Inglaterra que devolvió el Ayuntamiento de Alicante. Mediante un comunicado, el consistorio conminaba al club a poner a la venta las cincuenta entradas recibidas en el Ayuntamiento tras una consulta con «los portavoces todos los grupos políticos» que conforman la Corporación municipal (PSOE, Guanyar, Compromís, PP y Ciudadanos). El comunicado municipal justificaba la devolución de las entradas haciendo referencia a «la cantidad de gente que se quedó sin entradas para este encuentro pese a guardar cola durante horas». «Se ha decidido», dice la nota, «devolver estas entradas para que medio centenar de alicantinos y alicantinas puedan disfrutar en directo del partido de la selección. Por lo que rogamos al Hércules CF que, efectivamente, ponga estas entradas a la venta el próximo viernes».

Sin embargo, el Hércules aclaró más tarde que las localidades son «invitaciones» de la Federación y, por ello, no hay posibilidad de ponerlas a la venta. Ante ello, el club decidió donar esas entradas al colegio Nazaret y a la Unidad Oncológica del Hospital General.

Obras en el Rico Pérez

La actividad en el estadio es frenética desde hace días y las obras avanzan a contrarreloj para que el combinado de Del Bosque se encuentre «como en casa».. La reforma afecta principalmente al vestuario visitante, el túnel de entrada al campo, el videomarcador y las cabinas de prensa, y los gastos corren a cargo de la Federación y del propio Hércules.

Se ha recuperado un precioso escudo de mármol de la época de José Rico Pérez que ha quedado instalado en una pared de la salida al campo de fútbol desde los vestuarios.