El capitán del Real Madrid Sergio Ramos está casi descartado para jugar el próximo viernes en Alicante el amistoso España-Inglaterra. El sevillano marcó un gol de bandera y después fue sustituido al agravarse su lesión en el hombro. Al término del partido, que el Madrid perdió por 3-1, afirmó que es «muy complicado» que pueda concentrarse con el combinado de Del Bosque ya que en las últimas semanas ha jugado infiltrado pero ya ha llegado el momento de parar. Mañana se somete a una resonancia para determinar su periodo de baja. En cuanto se confirme oficialmente su descarte, el seleccionador deberá elegir un sustituto. El madridista Nacho Fernández es uno de los mejor colocados.

El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada, además del liderato, y queda tocado para el venidero clásico ante el Barcelona después de que el Sevilla le diera un repaso en la segunda mitad y le endosara un 3-2 que bien pudo incrementarse para devolverle la alegría que tenía perdida.

Los visitantes salieron muy enchufados, con un férreo control en el centro del campo que maniató a un rival, que dispuso poco del balón y que solo confió en cerrarse ante su meta Sergio Rico. Así, el Real Madrid apretó y ya a los diez minutos Cristiano Ronaldo lo intentó por primera vez, después Nacho estrelló un zapatazo en un poste y a la tercera el exsevillista Sergio Ramos, en un acrobático remate de chilena, puso el 0-1 a la salida de un córner. 22 minutos tardó el equipo del técnico madrileño en adelantarse en el marcador y tener la posibilidad de jugar ya sin la presión de abrir la lata.

Bale después lo intentó en dos ocasiones, aunque también entre ambas el italiano Ciro Immobile, sustituto hoy en la delantera de Fernando Llorente y del lesionado Kevin Gameiro, estuvo cerca del empate. Pareció que la formación hispalense despertó ante el contratiempo y también después de que Sergio Ramos tuviera que dejarle su sitio a Raphael Varane al quejarse de un hombro al caer mal en la jugada del gol.

Immobile empezó a sentirse protagonista y marcó a los 36 minutos su primer tanto como sevillista en un remate muy escorado que no pudo atajar un dubitativo Kiko Casilla, pero poco después, en una primera parte que acabó sin la especulación inicial local, el italiano estuvo cerca de darle la vuelta al marcador.

En la segunda parte pareció que la formación andaluza había perdido sus complejos y el ucraniano Yevhen Konoplyanka y el argentino Éver Banega se lucieron ante un adversario al que le costó mas manejar la situación pese a que siempre quiso ser protagonista con el balón. El Real Madrid se encontró entonces a un adversario que luchó mucho en defensa y que le obligó a remates desde lejos sin encontrar a Bale y Cristiano.

Además, el juego en el centro del campo se igualó en la lucha de N'Zonzi y Krychowiak ante Kross y Casemiro, hasta el punto de que una gran jugada del habilidoso Konoplyanka e Immobile fue culminada por Banega en el 2-1 al cuarto de hora de la reanudación. El Madrid entonces apretó con todo y fue Sergio Rico el que empezó a intervenir con mucha intensidad ante las acometidas del rival, sobre todo en una parada ante un cabezazo de Casemiro que pudo ser el 2-2. El empate no llegó y sí una contra sevillista que se tradujo en el 3-1 con remate de cabeza Fernando Llorente.

JUANFRAN, TAMBIÉN LESIONADO

El Atlético de Madrid ha confirmado este lunes que su lateral derecho Juanfran Torres sufre una lesión muscular de grado II en el adductor mediano del muslo izquierdo, lo que implica que estará de baja un periodo aproximado de tres semanas.

Juanfran se lesionó en el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón, resuelto con victoria de su equipo 'in extremis' (1-0). El lateral tuvo que ser sustituido en el descanso y fue reemplazado por Jesús Gámez.

De esta forma, el jugador alicantino causa baja con la selección española, que le había citado para los próximos amistosos contra Inglaterra (13 noviembre) y Bélgica (17 noviembre).