Del Bosque se trae lo mejor a Alicante. La Roja viajará la próxima semana con su equipo de gala para jugar el viernes en el Rico Pérez ante Inglaterra en un amistoso que ha despertado una enorme expectación. Sin reservas, con Costa y Coke en la lista y con dos alicantinos, Juanfran y Mario Gaspar. El seleccionador se toma el en serio el encuentro pese a su condición de amistoso y desplaza a toda su artillería. Vuelven tras lesión Sergio Ramos e Iniesta, dos jugadores centenarios, y lo hacen tras mejorar su estado físico Koke y Diego Costa. Además, dio una lista con un nombre más de lo habitual, 24 futbolistas, con el objetivo de aprovechar al máximo los días de concentración y los partidos para preparar la próxima Eurocopa 2016.

En principio, la selección viajará a Alicante el miércoles, un día después que el combinado inglés. La expedición se quedará concentrada en el hotel Meliá y el jueves, un día antes del encuentro, el equipo entrenará en el Rico Pérez a puertas abiertas. Una ocasión única para ver de cerca a todas las estrellas. El mismo jueves también entrenará en el estadio la selección inglesa.

No están entre los 24 elegidos el defensa Dani Carvajal (Real Madrid), que va ganando ritmo tras su lesión muscular, ni el centrocampista David Silva (Manchester City) que permanece de baja por lesión. Y se caen de la última convocatoria Etxeita (Athletic) y Nacho Fernández (Real Madrid). «Estamos en ese proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera, por eso van 24. Tenemos la despensa de la sub 21 que no hemos querido tocar esta vez porque se juega la fase de clasificación para estar en el Europeo y queremos protegerla. Llevamos casi siempre los mismos porque creemos que son los que deben de estar», defendió Del Bosque.

La concentración de la selección española se iniciará en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 10 de noviembre. Los jugadores están citados a las 13:00 horas para completar una sesión vespertina esa tarde y presentar la que será camiseta oficial para la Eurocopa 2016.

El seleccionador ha vuelto a confiar en Mario Gaspar, el jugador noveldense del Villarreal que incluso anotó un gol en su primera convocatoria. Felicidad absoluta para el lateral alicantino que cumple de esta forma una de sus sueños, «jugar con La Roja en Alicante».

Tras la intensa jornada del jueves en las colas del Rico Pérez, ayer llegó la calma. Los que no pudieron conseguir una entrada para el encuentro tendrán otra oportunidad al próximo viernes. La Federación tiene previsto sacar a la venta alrededor de un millar de entradas. La seguridad es otro punto que tendrá gran relevancia al esperarse el desplazamiento de un millar de aficionados.