Desde las diez de la mañana las taquillas del Rico Pérez registran largas colas con motivo del amistoso del día 13 entre España-Inglaterra. Los abonados del Hércules pueden adquirir a partir de hoy sus entradas. Los socios del conjunto blanquiazul cuentan con el privilegio que les concede la Federación Española de Fútbol (RFEF) de tener tres días de plazo, entre hoy y el miércoles, para comprar sus entradas antes de que salgan a la venta el resto de localidades.

El privilegio que ha concedido la RFEF a los abonados del Hércules consiste en una entrada para el encuentro internacional por cada pase del club alicantino, aunque esta localidad puede no coincidir con la misma ubicación que la del abono. Las entradas que no retiren los socios blanquiazules saldrán a la venta a partir del jueves junto a las disponibles para el público en general, también en las taquillas del Rico Pérez. Hay que recordar que las primeras 8.000 localidades para el amistoso ya salieron a la venta a través de Internet y se agotaron en menos de diez horas, según informó la RFEF. Las entradas vendidas en la Red representan el 25% de aforo del estadio que la FIFA obliga a vender mediante esta fórmula.

El horario de venta de las entradas en las taquillas del Rico Pérez entre hoy y el miércoles será entre las 10 y las 20 horas de manera ininterrumpida. Este mismo será el horario de venta entre los días 5 y 12 de noviembre, cuando el público general tendrá la posibilidad de hacerse con las localidades. El viernes 13, día del encuentro, la venta se llevará a cabo desde las 10 horas hasta el comienzo del amistoso, fijado para las 20.45 horas.

El precio de las entradas para el amistoso España-Inglaterra marcado por la RFEF oscila entre los 20 y los 60 euros. En Tribuna es el siguiente: Cubierta lateral (60 euros), Delantera centro y lateral (55 euros), Delantera córner (50 euros), Alta centro (50 euros) y Alta lateral (45 euros). En Preferente los precios son: Cubierta centro (45 centro), Cubierta lateral (40 euros), Baja centro (35 euros), Baja lateral (30 euros), Baja córner (25 euros) y Grada alta (20 euros). El precio para los Fondos, tanto el norte como el sur, será el mismo: 25 euros.

La Roja en el Meliá

Como sucedió hace cuatro años, cuando la selección entrenada por Del Bosque se enfrentó a Escocia en el Rico Pérez, la Roja volverá a alojarse en el hotel Meliá situado junto al Puerto de Alicante. En la anterior visita fueron muchos los aficionados que se acercaron a las inmediaciones del hotel para presenciar de cerca a los futbolistas e intentar conseguir un recuerdo en forma de fotografía o autógrafo.

La Plaza del Puerto también acogerá entre el 11 y el 13 de noviembre la exposición abierta al público con los trofeos conseguidos por el combinado nacional, ente los que destacan el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012. El horario de esta muestra será de 11 a 20 horas y los seguidores del fútbol tendrán la oportunidad de fotografiarse con los trofeos de manera gratuita y conseguir objetos de merchandising y entradas para el partido participando en los juegos y concursos que organizan los patrocinadores de la RFEF.

En el plano deportivo, esta semana tanto Del Bosque como su colega inglés, Roy Hodgson, darán a conocer las listas de convocados para el encuentro del día 13. Una vez que España ha sellado ya su billete para la Eurocopa de 2016, podría darse la posibilidad de que el seleccionador español concediera alguna oportunidad a nuevos jugadores en la Roja aunque el técnico no quiere relajación entre sus futbolistas ya que el amistoso contra Inglaterra será muy exigente y quiere dejar buena imagen.