El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que en Ucrania, escenario del encuentro de este lunes, fue donde jugaron "el mejor partido" desde que asumió el cargo y confía en ofrecer un buen nivel en Kiev con motivo de la última jornada de clasificación para la Eurocopa de 2016, para la que ya está clasificada 'La Roja'.

"Desde que soy seleccionador, el partido que jugamos aquí fue el mejor. Siempre hemos querido ir avanzando y dando pasos adelante para hacer un buen equipo", dijo el técnico salmantino recordando la final de la Eurocopa de 2012, en la que golearon a Italia (4-0).

Para el choque intrascendente de este lunes, Del Bosque dijo que ya tiene "decidido" el once titular. "Habrá cambios respecto a Logroño. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. Nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores individualmente muy fuertes. En las bandas y arriba tiene gente importante que le dan su sello a este equipo", comentó.

"Venimos en una situación ideal. No hace tantos partidos atrás teníamos como objetivo venir con la tranquilidad de estar clasificados, pero eso no resta que disputemos el partido con todo el coraje del mundo. Ucrania tiene toda la motivación del mundo porque puede clasificarse. Tiene un objetivo importante, pero como deportistas vamos a intentar hacer el mejor partido posible", explicó.

Preguntado por la ausencia de jugadores madridistas en el partido ante Luxemburgo, Del Bosque comentó que "hay menos jugadores del Real Madrid porque Casillas ahora está en el Oporto, Morata en la Juventus, Ramos y Carvajal lesionados...", apuntó. "Pero han venido jugadores como Isco y Nacho", recalcó.

"Nosotros cuando hacemos una alineación, no miramos de qué equipo es cada jugador. Solo miramos los mejores para cada partido", expuso Del Bosque, que regaló un elogio a Nolito, previsiblemente titular. "Nos abre más el campo, es un jugador típico de banda que nos da profundidad y regate, que sirve para romper defensas cerradas", sentenció.

Piqué, probable baja

Gerard Piqué no completó el entrenamiento de España en el Olímpico de Kiev y en principio no jugará ante Ucrania en un partido en el que Vicente del Bosque puede cambiar casi todo el once titular.

Unas molestias físicas de Piqué tras el encuentro del viernes en Logroño ante Luxemburgo, invitaron al cuerpo técnico a no arriesgar, con la clasificación a la Eurocopa 2016 conseguida, y el central catalán saltó al césped pero no se ejercitó con el resto de sus compañeros.

A las ausencias por lesión de David Silva y Álvaro Morata se sumó la de Piqué en una sesión que no llegó a la hora de duración y en la que los campeones de Europa 2012 recordaron momentos de una noche inolvidable en la final, con la goleada por 4-0 a Italia.

Del Bosque anunció cambios en el equipo titular y aunque no los mostró en el entrenamiento, puede que tan solo Marc Bartra repita de inicio en un once que completarían: De Gea, Mario Gaspar, Nacho, Azpilicueta, San José, Thiago, Isco, Mata, Nolito y Alcácer.

Amistoso ante Bélgica el 13 de noviembre

La selección española de fútbol jugará un partido amistoso contra Bélgica el 17 de noviembre en su preparación para la Eurocopa de Francia del próximo verano, un duelo que será el segundo en este sentido tras el que les medirá a Inglaterra, el día 13 en Alicante.

El combinado de Vicente del Bosque, que consiguió el pasado viernes el billete para la Eurocopa tras golear a Luxemburgo (4-0), ya piensa en preparar la cita de la mejor manera. Para ello, la Federación ha anunciado este domingo el segundo encuentro amistoso, que será en Bélgica el 17 de noviembre.

De esta forma, la 'Roja' se medirá a una selección que ya realizó un buen papel en el Mundial de Brasil y que está compuesta por jóvenes talentos como De Bruyne, Hazard o Lukaku, entre otros. Además, su portero es Thibaut Cortouis, un viejo conocido para la afición española por su pasado en el Atlético de Madrid.

El partido ante los belgas, cuyo escenario no ha sido definido aún, llegará cuatro días después de que la actual campeona de Europa se enfrente a Inglaterra en Alicante. Esta será la primera cita de preparación para los pupilos de Del Bosque. Inglaterra ha ganado todos sus partidos en la fase de clasificación.