Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Gallego

«Alicante debe despertar si quiere un equipo en la elite»

El club alicantino inicia un nuevo proyecto con el propósito de conseguir el ascenso

Toni Gallego, presidente del Lucentum. jose navarro

La Fundación Lucentum cuenta las horas para el inicio de una nueva temporada en la que el equipo alicantino buscará con descaro el ascenso a la LEB Oro. El debut se producirá este domingo en el pabellón Pedro Ferrándiz (12.15) ante el Sammic. Cinco caras nuevas (Adrian Bowie, Carlos Martínez, Porcher, Sherman y Aramburu) y un técnico (Kuko Cruza) con una prometedora carrera avalan el nuevo proyecto. El club es claro respecto a lo que quiere este año, llegar a la categoría de plata y seguir creciendo como entidad. Todo marcha a la perfección excepto el número de abonados, lejos todavía de lo que esperaba el equipo alicantino.

¿Con qué sensaciones afronta el inicio de la competición?

Estamos muy ilusionados. Hemos conservado la base de la temporada pasada con algunas refuerzos y la verdad que en pretemporada lo hemos notado con buenos resultados. El equipo ahora está más compensado.

¿Se puede hablar este año con claridad de que el objetivo es el ascenso?

Sí, el objetivo es conseguir el ascenso o por lo menos luchar hasta el final por ello. Tenemos que seguir creciendo.

¿Ha facilitado el trabajo la conversión a Fundación?

Totalmente, ahora tenemos un club sin deudas y al no depender de la sociedad anónima no existe la sanción que nos impedía fichar jugadores extranjeros. Ahora nuestro mercado es mucho más amplio y eso nos permite hacer un mejor equipo.

¿La sociedad anónima ya es historia?

De momento sigue existiendo pero en breve entrará en proceso de disolución. No nos afecta en nada en el día a día de la entidad. La transición de S.A. a Fundación la hemos llevado muy bien y todos los equipos de la base pueden seguir militando en las mismas categorías. Hemos hecho un gran trabajo en la cantera.

¿Se siente respaldado por los patrocinadores?

Nos acompañan los mismos de la pasada temporada y eso es fundamental para poder crecer. Al ser Fundación las empresas obtienen ventajas fiscales. Nuestro presupuesto es de 265.000 euros para todos los equipos, de los que 100.000 se destinan a la base.

¿Siente alivio por dejar atrás las deudas que ahogaban a la entidad?

Mucho, a diferencia de otros años no tenemos deudas, pero tenemos claro que hay que estar en la categoría que nos podamos permitir. Lo económico y lo deportivo tiene que ir de la mano. Debemos aprender de los errores, no podemos ir nunca por delante, hay que tener cabeza e ir paso a paso. Nuestra obligación es trabajar para poder subir si conseguimos el ascenso esta temporada. Trabajo intenso en pista y en despachos.

¿Tiene el club suficiente apoyo social?

Menos del que nos gustaría. Estamos por debajo de las previsiones, hay menos abonados que la temporada pasada a estas alturas. Somos unos 400. La gente tiene que tener claro que si queremos un equipo de élite hay que apoyar. Alicante debe despertar para poder crecer, de lo contrario es imposible porque, a diferencia de otra época, el ente público no va a ser la solución.

¿La ACB queda lejos?

Estamos a dos categorías en lo deportivo pero muy lejos en lo económico. Tenemos que ir paso a paso y ver cómo va evolucionando la ACB.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats