El Elche Ilicitano dejó casi sentenciada la semifinal Territorial de la Copa Federación ante el Ontinyent, actual líder del grupo VI de la Tercera División. A los siete minutos Nuha, el máximo goleador del conjunto de Vicente Parras, dispuso de una clara ocasión tras una salida a la desesperada del portero local que acabó con disparo desviado del atacante franjiverde a pesar de tener la portería vacía.

El encuentro comenzó según lo esperado. El filial llevó las riendas del partido y, poco después, el propio Nuha enviaba el esférico a la madera con un remate de cabeza que no se coló por poco. En el minuto 24, el danés Tobías Christensen, que llevaba tiempo sin jugar con el Elche Ilicitano, regresaba a la convocatoria y de susbotas salió el lanzamiento de una falta que acabó sin mayores consecuencias.

Con empate a cero los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con la sensación de no haber un favorito claro. El equipo ilicitano supo corregir errores defensivos y apenas permitió acercamientos del Ontinyent en su área.

En la reanudación, la actitud de los franjiverdes fue la misma y mantuvieron el tipo en los primeros compases. Y en el minuto 53, la recompensa al buen trabajo colectivo vino con el primer gol del encuentro. Liberto aprovechó un despeje dentro del área valenciana para adelantar al filial en la eliminatoria. Sin embargo, la alegría duró más bien poco ya que el equipo local estableció el empate en el minuto 57. Una falta acaba con el balón en el área pequeña y Lucas de cabeza envía el cuero al segundo palo donde no llegó el meta José Carlos.

En el minuto 63, el Elche Ilicitano pudo adelantarse en el marcador por segunda vez pero el saque de falta de Liberto se estella en la madera.

Después de varios avisos, el filial dio un zarpazo a la eliminatoria con dos goles en apenas cinco minutos. El danés Tobías Christensen subió el 1 a 2 tras un mano a mano con el portero local y Kilian sentenciaba con el tercero a pase de Liberto que lo vio libre de marca en el área pequeña.

El conjunto de Vicente Parras pudo ampliar el marcador pero el colegiado decretó el final del encuentro con un marcador que deja al Ilicitano a las puertas de la final Territorial de la Copa.