El Club Balonmano Almoradí ultima su preparación de cara a su retorno a Primera Nacional, categoría de bronce de este deporte en nuestro país, ya que este sábado el cuadro almoradidense visita a uno de los máximos favorito al ascenso de categoría, el Agustinos de Alicante.

Tras el emocionante ascenso de la pasada campaña, el equipo de la Vega Baja vuelve una categoría en la que no compite desde 2007, cuando logró un histórico ascenso a División de Plata, teniendo no obstante que bajar de golpe dos categorías, por motivos deportivos y también debido a la crisis económica generalizada, en 2011, y resurgiendo con paciencia, amor por este deporte, y un equipo basado en la cantera.

Cabe resaltar, asimismo, que el pasado fin de semana la entidad almoradidense presentó su primer equipo, y a sus conjuntos de base, con un despliegue de luz y sonido que culminó con un amistoso entre el primer equipo y el Sant Joan, de la misma categoría, que finalizó con un vibrante empate a 27.

Alfonso García, presidente de la entidad, expuso que por cinco euros los aficionados podrán obtener el abono para toda la temporada, un precio muy económico, que ha sido posible por la implicación de las instituciones y del tejido empresarial a cuyas puertas ha llamado la incansable directiva del conjunto almoradidense. En este sentido, García interpeló a toda la afición del municipio y de la comarca con un ilustrativo: «¿Y te lo vas a perder?», en relación a los mágicos momentos que esta entidad ha vivido, a pesar de su modestia, en su intensa y prolífica andadura.

De esta forma, volver a vivir esa emoción este año costará menos de medio euro por partido, habiendo un total de 12 encuentros en casa, con el aliciente de que, tras muchos lustros sin coincidir, nuevamente se medirán los primeros equipos de Torrevieja y Almoradí.