Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, esperó hasta la quinta jornada, coincidiendo con la visita a El Collao del entonces líder Villarreal B, para exponer el que actualmente podría ser su once ideal.

El exportero natural de L'Alcúdia introdujo hasta cuatro cambios con respecto a la jornada precedente: Marc Martínez, Mode, Javi Rubio y Mustafá, en detrimento de Jero, Devesa, Fran Miranda y Abraham. Los tres últimos habían sido fijos en las formaciones de inicio de curso.

El juego desplegado contra el filial amarillo, el más vistoso e intenso hasta el momento de local, unido al resultado favorable (2-0) motivó a Palop prescindir de las continuas rotaciones frente al Lleida Esportiu. La formación inicial sólo presentó la variante en la medular de Fran Miranda por Javi Rubio, aunque sorprendió que éste pasara de ser titular a verse relegado de la convocatoria.

La duda estriba en saber si definitivamente Palop ha dado con la tecla y con la práctica totalidad de la plantilla disponible afrontará con los mismos mimbres el encuentro del próximo domingo contra el Reus (18.00 horas).

Lo único cierto es que hasta la fecha Óscar López, Navarro y Alfaro, están siendo los únicos intocables en la competición regular con todos los minutos disputados. En el mismo caso se encontraría el portero Marc Martínez de no haber sufrido la injusta expulsión en el feudo del Atlético Levante.

Con todo, los componentes del plantel se encuentran identificados con la forma de proceder del cuerpo técnico, que no se decanta por los nombres a la hora de definir la alineación.

Borja Sánchez, duda

El delantero Borja Sánchez acabó renqueante el encuentro del pasado domingo en el Camp d'Esports de Lleida como consecuencia de una lesión en el bíceps femoral, cuyo alcance no ha sido facilitado siguiendo la norma habitual de hermetismo implantada por Palop.

El club informó ayer escuetamente a este diario indicando que «el futbolista está pendiente de evolución y mañana -por hoy- se verá si está en condiciones de entrenar».

La plantilla se desplazará esta tarde a Oliva Nova para llevar a cabo la primera sesión de cara a la vista del Reus.